Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

De manera irresponsable alcaldesa de Atoyac pone en riesgo de Coronavirus a habitantes

  • Por Diario Objetivo
  • 19/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Yanelly Hernández contraviene las recomendaciones de AMLO y Astudillo y realiza reunión masiva sin las medidas de higiene

Atoyac de Álvarez, Gro., 18 de Marzo de 2020.- Contraviniendo las recomendaciones que el martes el gobernador Héctor Astudillo Flores emitió a los ayuntamientos para suspender las reuniones de personas, con el objetivo de evitar contagios por Coronavirus Covid-19, ayer la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez realizó la instalación del Coplademun para el ejercicio fiscal 2020.

Apenas el mandatario estatal había instalado en sesión permanente el Consejo Estatal de Salud, ante el inminente riesgo de contagios de esta pandemia, donde exhortaba a los alcaldes a emitir las medidas de prevención y suspender todo evento público y conglomeración de personas; cuando de manera descarada la mañana de ayer la alcaldesa puso en riesgo a los habitantes con la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademum).

En el evento realizado en las instalaciones de la cancha de basquetbol de la colonia Mariscal, se congregan alrededor de 150 personas, entre comisarios municipales, comisarios ejidales, delegados de colonias y líderes de diversos lugares para la instalación del Comité, donde el ayuntamiento no instaló cercos sanitarios para informar a los asistentes de las medidas preventivas, ni les recomendó que no se saludaran de mano, además de que los sentaron muy junto, ignorando la recomendación de “sana distancia” de metro y medio, por lo que la reunión representó un grave riesgo de contagio, propiciado por el mismo ayuntamiento.

Cabe señalar que en el evento se tenía previsto la asistencia de un representante del gobierno del estado, sin embargo, declinaron su participación, informó vía telefónica Ediberto Tabarez Cisneros, Coordinador de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional Costa Grande (SEPLADER), al ser cuestionado si participaría en el evento, argumentando que fue una orden expresa del gobernador Héctor Astudillo de informarles que quedaban suspendidas los eventos masivos por la contingencia.

Además, pesar de las recomendaciones por el gobierno federal por el Covid 19, la alcaldesa Yanelly Hernández tampoco ha emitido ninguna medida de prevención o restricción a los negocios, como pidió el presidente Andrés Manuel López Obrador a los ayuntamientos.

Así lo señaló una comerciante del Centro de la ciudad, quien dijo que sólo están atendiendo las recomendaciones que emiten los medios de comunicación, ya que ella se mantiene informada con OBJETIVO Diario.

En las avenidas principales Juan Álvarez y Aquiles Serdán los establecimientos continúan trabajando de manera normal, principalmente en tiendas como Súper Che, Oxxos y papelerías donde la aglomeración de personas es recurrente.

En las escuelas primarias, están acatando las instrucciones de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), en donde los padres requieren entregar un cuestionario en el que especifiquen si sus hijos presentan síntomas.

En el centro de reinserción social de Tecpan ya giraron la orden de restringir las visitas e impedir el acceso a personas con síntomas de resfriado, influenza o gripa, en cumplimiento a las disposiciones sanitarias por el Covid 19, pero en Atoyac la presidenta Yanelly Hernández ha sido omisa, poniendo en riesgo la salud de los habitantes y retando al desestimar las recomendaciones del gobierno federal. (OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima