Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Horas antes de su gira en Costa Chica, AMLO convivió con empresario con Coronavirus

  • Por Diario Objetivo
  • 17/03/2020
  • Comentarios desactivados

*El presidente de la República habría abrazado y besado a cientos de habitantes de los municipios de Xochistlahuaca, Cuajinicuilapa, Marquelia y Ayutla

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 17 de Marzo de 2020.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habría convivido con el funcionario del Banco de México (Banxico) que dio positivo al coronavirus, posteriormente se trasladó a la región Costa Chica de Guerrero, donde sostuvo una gira de trabajo y saludó de mano y besó a cientos de personas.

Esta tarde la periodista Denisse Maerker en el noticiero Atando Cabos, informó que el contagiado de Covid-19 habría asistido a la edición 83 de la Convención Bancaria “Prosperidad para todos en la era Digital”, que se llevó a cabo a en el puerto de Acapulco, Guerrero, el pasado viernes 13 de marzo, a la que también asistió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El viernes había más de 40 casos de coronavirus confirmados en México, uno de ellos en Acapulco, de un argentino que llegó a vacacionar; aun así el presidente López Obrador no siguió las acciones preventivas para evitar ser contagiado de Covid-19, por lo que los besos y los abrazos fueron una constante.

El presidente acompañado del gobernador Héctor Astudillo Flores, estuvieron el sábado 14 de marzo en la mañana en Xochistlahuaca y por la tarde acudieron a Cuajinicuilapa; la mañana del domingo 15 en Marquelia y concluyó en Ayutla de los Libres.

El sábado momentos después del anuncio de la SEP de que adelantarían vacaciones en las escuelas para que los menores permanecieran en casas para evitar contagios, AMLO al acudir al evento Diálogo con los Pueblos Amuzgo y Mixteco en Xochistlahuaca, se dejó querer por los habitantes, recibiendo apapachas, abrazos y besos.

En un video publicado en las redes sociales del López Obrador se observa cómo recibe y da besos, además de tomarle la mano a la gente que se acercaba a saludarlo.

Las imágenes comenzaron a circular en redes sociales, especialmente una en la que le está dando un beso a una menor en una de sus mejillas, y las críticas no se hicieron esperar.

Hasta el cierre de esta edición, había 82 casos confirmados de Coronavirus Covid en México, dos de ellos en el estado de Guerrero. Según expertos, el virus tarda de 5 a 14 días en encubar y mostrar síntomas. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima