Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LLEGA EL “CORONAVIRUS” A GUERRERO; ESCUELAS ADELANTARÁN VACACIONES

  • Por Diario Objetivo
  • 16/03/2020
  • Comentarios desactivados

*En relación a las pruebas pendientes sobre COVID-19 a seis personas, la Secretaría de Salud informó anoche que cuatro de las muestras resultaron negativas, una está pendiente de resultado para hoy lunes y una dio positivo; se trata de un turista de origen Argentino contagiado en la Ciudad de México; anuncia SEP que escuelas públicas y privadas suspenderán las clases del viernes 20 de marzo y se regresará el lunes 20 de abril

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Marzo de 2020.- Anoche el gobierno del estado a través de la Secretaría de Salud, confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en Guerrero, se trata de un ciudadano de origen Argentino contagiado en la Ciudad de México y quien ya recibe la atención médica necesaria en nuestra entidad.

Este sábado la Secretaría de Educación Pública (SEP), anunció que escuelas públicas y privadas adelantarán vacaciones a partir del próximo viernes 20 de marzo, para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

CONFIRMAN SSA PRIMER CASO DE CORONAVIRUS EN GUERRERO

En relación a las pruebas pendientes sobre COVID-19 a seis personas, la Secretaría de Salud informó anoche que cuatro de las muestras resultaron negativas, una está pendiente de resultado para el día de hoy lunes y una dio positivo.

Mediante un boletín emitido ayer, la SSA señaló que el caso confirmado mediante estudios de coronavirus “Covid-19”, es un ciudadano de origen Argentino y quien ya recibe la atención médica necesaria.

“Es importante señalar que se mantiene en reserva la identidad y datos del paciente”, señala la dependencia estatal.

Este caso clasificado como Procedencia Contacto con un paciente de la Ciudad de México, está siendo tratado de acuerdo a los protocolos establecidos para tal fin, manteniéndose en cuarentena y realizando también un estudio minucioso de su entorno para detectar a las personas que convivieron con ésta, en fechas previas.

La Secretaría de Salud Guerrero hace un atento llamado a la ciudadanía para llevar a cabo las medidas preventivas contra el Coronavirus y otras enfermedades respiratorias, siendo la principal la higiene, por lo cual se debe cumplir con el lavado constante de manos, así como de la limpieza y desinfección de los entornos.

Además, se debe evitar la automedicación o el uso de antibióticos porque el mejor tratamiento es el reposo, mantener una buena hidratación y sobre todo se insiste en la higiene, de igual forma estornudar o toser haciéndolo en el pliegue interno del codo.

DETERMINA SEP ADELANTAR VACACIONES EN GUERRERO POR CORONAVIRUS

Escuelas públicas y privadas del nivel preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos del estado, dependientes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y la UAGro, adelantarán vacaciones a partir del 20 de marzo, para evitar contagios de coronavirus Covid-19.

Aunque el periodo vacacional establecido abarca del 6 al 17 de abril, la tarde de este sábado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se suspenderán las clases del viernes 20 de marzo y se regresará el lunes 20 de abril, adelantando de esta forma las vacaciones de Semana Santa.

El anuncio lo hizo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quien en conferencia de prensa señaló, “Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad.

Para reabrir las escuelas tendríamos la autorización de la Secretaría de Salud de que ya es pertinente hacerlo, es algo que nos tendría que indicar el subsecretario”, señaló.

Como parte de las medidas de precaución, la dependencia también suspendió todos los eventos cívicos y deportivos, y determinó implementar filtros sanitarios en todos los planteles.

Por la noche del mismo sábado, la SEG precisó que la SEP es la dependencia encargada de dictar las políticas públicas en materia de educación, por lo que las escuelas de Guerrero de someterán a la recomendación emitida de adelantar el periodo vacacional.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Guerrero también emitió un comunicado informando que adelantarán clases, sin embargo, el rector Javier Saldaña informó que ya están tomando medidas de precaución para evitar contagios, por lo que hasta el momento están suspendidos los eventos masivos y se analiza adelantar su Tercer Informe de Labores o cambiarlo de sede (está programado en el auditorio Sentimientos de la Nación) a un espacio abierto. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima