Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

POR CASOS SOSPECHOSOS DE CORONAVIRUS EN ACAPULCO Y CHILPANCINGO, ESCUELAS ADELANTARÁN VACACIONES

  • Por Diario Objetivo
  • 14/03/2020
  • Comentarios desactivados

*La SEP anunció que se suspenderán las clases del viernes 20 de marzo y se regresará el lunes 20 de abril

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 14 de Marzo de 2020.- Escuelas del nivel preescolar, primaria, secundaria y bachilleratos del estado, dependientes de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), adelantarán vacaciones a partir del 20 de marzo, para evitar contagios de coronavirus Covid-19, tras los seis casos sospechosos que se detectaron en Chilpancingo y Acapulco, y como recomendación de la propia SEP.

Aunque el periodo vacacional establecido abarca del 6 al 17 de abril, la tarde de este sábado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que se suspenderán las clases del viernes 20 de marzo y se regresará el lunes 20 de abril, adelantando de esta forma las vacaciones de Semana Santa.

El anuncio lo hizo el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, quien en conferencia de prensa señaló, “Estamos hablando de un receso de 30 días en donde no sólo queremos proteger a los niños y adolescentes, sino a toda la comunidad.

Para reabrir las escuelas tendríamos la autorización de la Secretaría de Salud de que ya es pertinente hacerlo, es algo que nos tendría que indicar el subsecretario”, señaló.

Como parte de las medidas de precaución, la dependencia también suspendió todos los eventos cívicos y deportivos, y determinó implementar filtros sanitarios en todos los planteles.

Consultado vía telefónica Tomás Benítez, vocero de la SEG, precisó que es la dependencia federal la encargada de dictar las políticas públicas en materia de educación, por lo que las escuelas de Guerrero se someterán a la recomendación de la SEP de adelantar el periodo vacacional.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Guerrero aún no ha definido si adelantarán clases, sin embargo, el rector Javier Saldaña informó que ya están tomando medidas de precaución para evitar contagios, por lo que hasta el momento están suspendidos los eventos masivos y se analiza adelantar su Tercer Informe de Labores o cambiarlo de sede (está programado en el auditorio Sentimientos de la Nación) a un espacio abierto.

Cabe señalar que este viernes, siete personas fueron detectadas como posibles casos de Covid-19 (coronavirus) en el estado de Guerrero, según publicó ayer el Sol de Acapulco.

La fuente narra que entre las víctimas, hay cuatro que viajaron a Argentina y que radican en Acapulco, uno a Fresno, California, uno a Valencia, España y otro caso más en Chilpancingo,

En Acapulco, cuatro turistas de nacionalidad argentina, acudieron a un hospital privado de Acapulco luego de presentar los síntomas de la enfermedad de Wuhan, uno de ellos tuvo contacto directo con una persona infectada confirmada en la Ciudad de México por lo que fueron aislados en su hotel. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima