Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Con pancartas, alumnas de la prepa de Tecpan denuncian acoso sexual de maestros de la UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 13/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Las jovencitas protestaron en las instalaciones de su escuela y exhibieron historias de acoso

Por Rangel Ventura

Tecpan de Galeana, Gro., 12 de Marzo de 2020.- En el marco de las movilizaciones nacionales por la violencia contra las mujeres, la mañana de ayer alumnas de la preparatoria número 6 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) se sumaron a las denuncias de acoso por parte de los maestros de la institución.

En la preparatoria “Gral. Hermenegildo Galeana” de la también de la máxima casa de estudios en la región Costa Grande de acuerdo, las jovencitas protestaron en las instalaciones de su escuela y denunciaron acoso de docentes.

En la explanada, colocaron un tendedero de denuncias, en el cual pidieron a las alumnas escribir lo que han sufrido por parte de algunos docentes, para que de esta forma exista un precedente y se busque legalmente hacer las denuncias.

En improvisadas hojas blancas de sus libretas y cartulinas, decenas de estudiantes colocaron mensajes e imágenes alusivos a su inconformidad y donde además piden que pare el acoso y la violencia sexual en su contra.

En el tendedero, se leyó una denuncia que decía “No soy objeto sexual” y los principales señalamientos eran contra un catedrático de nombre Celerino.

También colocaron una lista de supuestos acosadores y plasmaron testimonios de las veces que han sido víctimas de acoso y hostigamiento sexual.

A estas denuncias se suman las realizadas de la misma manera por la preparatorias 4 de Taxco, 10 de Iguala, 7 y 27 de Acapulco.

Mientras tanto el director de la prepa 6, Marcos René García, dijo que si las chicas presentan las pruebas de sus acusaciones actuarán en consecuencia, sobre todo porque tiene las indicaciones del rector Javier Saldaña Almazán de denunciar y castigar penalmente este tipo de violencia contra las mujeres, al tiempo de añadir que en esta escuela se promueve el respeto entre hombres y mujeres, además de erradicar el bullying y la discriminación en todas sus expresiones. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima