Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alcaldesa de Atoyac y su secretario se enriquecen con la obra pública, acusan

  • Por Diario Objetivo
  • 13/03/2020
  • Comentarios desactivados

*El responsable de Obras Públicas, Eric Téllez Zitle, adquirió un auto de casi un millón de pesos, producto de “inflar” precios de las obras

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Marzo de 2020.- A la alcaldesa Yanelly Hernández Martínez parece no importarle las palabras de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, que “no puede haber Gobierno rico y pueblo pobre”, ya que el municipio de Atoyac de Álvarez está hundido en la pobreza por culpa de esta mala administración, pero sus funcionarios cada día aumentan más sus riquezas.

Ante la ineptitud de la presidenta Yanelly Hernández, ese municipio de la Costa Grande de Guerrero está catalogado como uno de los ayuntamientos que trabaja con déficit financiero, está con más números rojos en materia de finanzas, además de que ha sido reprobado por el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Guerrero (ITAIGRO), por no transparentar el gasto de sus recursos.

Sin embargo, como un monumento a la corrupción y ante la opacidad con la que actúan los órganos fiscalizadores como la Auditoría Superior del Estado (ASE) y la Contraloría General del Estado, el flamante secretario de Obras Públicas del ayuntamiento de Atoyac, Eric Téllez Zitle, se pasea pavorosamente en un flamante vehículo importado desde Alemania.

Ciudadanos atoyaquenses y humildes trabajadores del ayuntamiento que apenas ganan mil 800 pesos a la quincena, mostraron su indignación, ya que de manera altanera, el responsable de la Obra Pública se pasea por las despedazadas calles de esa ciudad, en un lujoso vehículo marca Mercedes Benz Clase C 200 “Coupé Aut”, que según la página oficial de la empresa alemana, tiene un valor en el mercado de 876 mil pesos mexicanos.

Según los denunciantes, quienes pidieron la omisión de sus nombres por temor a represalias, pero dijeron estar dispuesto a responder cualquier aclaración, señalaron que Eric Téllez Zitle es el responsable de “inflar” la obra pública y cobrar el 35 por ciento del costo de cada obra a las empresas elegidas por el ayuntamiento, a nombre de la alcaldesa Yanelly Hernández, confirmó nuestra fuente.

“El secretario de Obras Públicas de Atoyac, Eric Téllez anda estorbando con su auto de súper lujo, mientras los policías municipales solo andan en una patrulla para salvaguardar la seguridad de todo el municipio, camioneta que ni la reversa le sirve y la traen a puros empujones”, lamentaron.

Según la página de transparencia del ayuntamiento, el funcionario municipal tiene un sueldo neto de 15 mil pesos mensuales, sin embargo, esto resulta contradictorio, ya que posee un vehículo de casi un millón de pesos, además de una camioneta marca Toyota tipo Hilux Doble Cabina SR, con un precio en el mercado de 415 mil 600 pesos.

Por fuentes del ayuntamiento, Téllez Zitle también ha adquirido varios lotes de terrenos en la cabecera municipal, “Por todos es sabido que Eric Téllez Zitle, antes que entrara a trabajar en el ayuntamiento estaba en quiebra y había empeñado todo lo que tenía, pero ahora es el nuevo rico de Atoyac”, señalaron.

En apenas 17 meses que lleva al frente de la Secretaría de Obras Públicas del ayuntamiento de Atoyac, Eric Téllez ha percibido 270 mil pesos en salario, por lo que al no reportar otra fuente de ingreso, es evidente que la fuente que denuncia que sus bienes adquiridos en los últimos meses, son producto de los “moches” con la obra pública con recursos del municipio, son acertados.

La pregunta que queda en el aire, es si éste que es uno de los funcionarios menores de la comuna atoyaquense, en menos 17 meses acumuló una inmensa fortuna para adquirir autos de lujos y terrenos, ¿cuánto se estará llevando en “moches” la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez, principal beneficiaria de la obra pública a costos “inflados”? (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima