Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El candidato a gobernador de Morena en Guerrero, será por “dedazo”, advierten

  • Por Diario Objetivo
  • 10/03/2020
  • Comentarios desactivados

*EConsejo Nacional de Movimiento de Unidad Socialista, señala que existe el riesgo de que “venga una decisión desde arriba”

Acapulco de Juárez, Gro., 09 de Marzo de 2020.- Camilo Valenzuela Fierro, integrante del Consejo Nacional de Movimiento de Unidad Socialista (MUS) en Guerrero, aseguró que la candidatura para la gubernatura en Guerrero, en el caso de Morena, podría ser un “dedazo” que venga “desde arriba”.

En conferencia de prensa, Valenzuela Fierro, también ex presidente del Consejo Nacional del PRD, reiteró que no solo existe el riesgo, sino la necesidad de que ante un proceso de confrontación desbordada “venga una decisión desde afuera y desde arriba”.

Acompañado de militantes del MUS en este puerto, consideró, que el Presidente Andrés Manuel López Obrador habrá de buscar como prioridad el tener mayoría en la Cámara de Diputados, en la próxima elección del  2021, para la segunda parte de su gobierno.

Y agregó: “En lo demás, en donde las fuerzas locales no generen una dinámica de confluencia, madurez y de condiciones, para la decisiones participativas, evidentemente que existe, no solo riesgo, sino la necesidad que desde arriba se designe, si el proceso local no construye las condiciones para tomar decisiones unitarias y participativas”, dijo.

Durante la conferencia de prensa, integrantes del MUS Guerrero leyeron un comunicado, donde expresan que “mientras la lucha de las mujeres cambia como nunca las estructuras y mentalidades opresoras, en Guerrero la adelantada disputa preelectoral está adquiriendo forma de guerra sucia entre y contra precandidatura declarada en Morena y en el bloque de fuerzas progresistas y de izquierda que se asumen anti neoliberal”.

La expresión más reciente – agrega el comunicado que leyeron – es la campaña de ataque e impugnaciones contra Pablo Amílcar Sandoval. Pero poco antes fue contra Adela Román Ocampo, Luis Walton Aburto y contra Félix Salgado Macedonio, ante esta dinámica de disputa desbordada, el MUS hace un llamado a los precandidatos declarados o presuntos, así como a dirigentes de los grupos que los respaldan, a poner en primer plano la causa de rescatar Guerrero para fortalecer el poseso ciudadano-popular de transformación que triunfo en el 2018.

En 2021 estará en juego el relevo de 14 gubernaturas en los estados de Zacatecas, Tlaxcala, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Colima, Chihuahua, Campeche y Baja California Sur.

Finalmente, Camilo Valenzuela Fierro señaló que lo que están planteando, junto al parar la tendencia a las confrontaciones y asumir la unidad, “trabajemos para crear espacios de decisiones colectivas y participativas, y evitar las designaciones de candidaturas desde arriba”, concluyó. (Por Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima