Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Marchan mujeres en Chilpancingo y Acapulco contra los feminicidios

  • Por Diario Objetivo
  • 09/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Denuncian que los 13 asesinatos dolosos contra mujeres en lo que va del año, no los están catalogando como feminicidios

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 08 de Marzo de 2020.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, más de un centenar de jóvenes protestaron en el zócalo de Acapulco y exigieron que pare la violencia en contra de las mujeres. Mientras que en esta capital, mujeres sindicalistas marchan en Chilpancingo, en tanto indígenas colocaron ofrendas para sus caídas

Ayer, más de un centenar de jóvenes, integrantes de la Red Feminista Revolución Violeta,  protestaron en el zócalo de Acapulco y exigieron que pare la violencia en contra de las mujeres.

En entrevista durante el acto de protesta en el zócalo porteño, Violeta Hernández, integrante de la Red Feminista Revolución Violeta, informó que las mujeres siguen siendo asesinadas y que los crímenes no están siendo certificados como feminicidios.

Y agregó: “Estamos viendo que hay 13 asesinatos dolosos, 13 homicidios en el mes de enero, sin embargo, no los están poniendo como feminicidios”.

Insistió: “Es una pena, es una vergüenza, es una tristeza para las mujeres, porque esto significa que no está  habiendo una investigación y que ni asesinadas nos van hacer justicia”.

Confió que las autoridades correspondientes escuchen y vean este llamado de las mujeres, protestas que también se llevaron a cabo este domingo en los municipios de Chilpancingo, Iguala y Taxco, “esperamos que haya resultados”, apuntó.

Durante la protesta y exigencia para que pare la violencia contra las mujeres en Acapulco, las integrantes de la Red Feminista Revolución Violeta, colocaron a lo largo de 100 metros, sobre la vía pública, una manta con la leyenda: “Puerto Feminicida”.

Y a lo largo de los 100 metros colocaron cartulinas con casos de feminicidios que decían: “Mi historia a través de tus ojos” y otras como “No quiero tu piropo, quiero tu respeto”.

Otras decían: “Yo lucho  por las que mataron” y “No nací mujer para morir por serlo”.

Algunas mujeres portaban cartulinas que decían: “Justicia para mujeres y niñas”.

La protesta contra los feminicidios en el zócalo porteño llamó la atención de familias acapulqueñas y turistas nacionales, el evento se llevó a cabo de manera pacífica.

Mientras trabajadoras incorporadas a la sección 14 del Sindicato Independiente de Chilpancingo marcharon para exigir que se detengan los feminicidios y el acoso laboral, en tanto activistas del Frente de Defensa Popular (FDP) colocaron una ofrenda con los rostros de sus integrantes asesinadas en los últimos años. (Redacción OBJETIVO Diario/ Juan José Guadarrama)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima