Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Congreso local exhorta a SSA federal para intensificar acciones por el coronavirus

  • Por Diario Objetivo
  • 04/03/2020
  • Comentarios desactivados

*La diputada Verónica Muñoz manifestó la importancia de intensificar las medidas de prevención e información

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Marzo de 2020.- El Congreso del Estado exhortó a la Secretaría de Salud federal para que en coordinación con la Secretaría de Salud en el estado intensifique las medidas de prevención por el COVID-19, conocido como “coronavirus”.

Al presentar la propuesta en tribuna, la diputada Verónica Muñoz Parra (PRI) manifestó la importancia de intensificar las medidas de prevención e información entre la población a lo largo y ancho de la entidad, con especial énfasis en los pueblos indígenas, ante la propagación del virus en distintos países del mundo y por los casos confirmados en México.

Manifestó que las autoridades sanitarias de los diferentes órdenes de gobierno deben informar en las diferentes lenguas indígenas sobre la situación y medidas de prevención de dicha enfermedad que ya ha cobrado miles de vidas en todo el mundo.

Recordó que las medidas de prevención nacionales e internacionales de prevención de contagio son principalmente lavarse las manos con frecuencia, ya sea con gel desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón. También, que al toser o estornudar las personas se cubran la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo, y tirar éste inmediatamente.

Además, la legisladora se pronunció a favor de colaborar con las autoridades y apoyar a difundir dichas medidas sanitarias de prevención, con el fin de evitar el contagio y detectar aquellos casos que necesiten atención médica.

 

Acuerdos

El diputado Zeferino Gómez Valdovinos propuso exhortar a los tres niveles de Gobierno para que implementen estrategias de peso y con respaldo presupuestal en materia de turismo, que involucren a pequeños y medianos empresarios, con el propósito de reactivar esta industria que representa el principal motor de la economía de Guerrero y en gran medida del país. El exhorto fue aprobado por unanimidad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima