Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alcaldesa de Atoyac huye despavorida de entrevista con OBJETIVO Diario

  • Por Diario Objetivo
  • 04/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Mientras el trabajador del ayuntamiento Clever Rea se instalaba en huelga de hambre contra Yanelly Hernández

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 03 de Marzo de 2020.- La presidenta municipal de Atoyac de Álvarez, Yanelly Hernández Martínez, se negó a atender una entrevista y salió huyendo despavorida de la reunión que sostenía con el gobernador la tarde de este martes en Casa Guerrero.

De manera paralela, el trabajador del ayuntamiento de Atoyac, Clever Rea Salgado, se instalaba en huelga de hambre al interior de las instalaciones del Congreso del Estado para exigir a la alcaldesa, la perredista Yanelly Hernández su reinstalación en el área del Comunicación Social de dicho ayuntamiento.

El también comunicador, denunció que la primera autoridad ha violado sus derechos laborales, pues también, al principio de su administración le bajó el sueldo a la mitad sin justificación legal alguna.

Con cartulinas pegadas en la pared del recinto legislativo, el atoyaquense exhibe y exige una solución a su situación laboral, pidiendo la intervención de los diputados locales, para que atienda las injusticias de la también llamada, “Dama de Hierro”.

Al respecto, intentamos entrevistar a la alcaldesa en la Sala de la República de Casa Guerrero, donde sostenía una reunión con presidentes municipales, el gobernador Héctor Astudillo y el subsecretario de Agricultura de la Sader, Miguel García Winder.

Sin embargo, apenas vio las cámaras y micrófonos de OBJETIVO Diario, al soltarle la primera pregunta sobre los señalamientos de corrupción de su administración, se dio la vuelta y salió huyendo a refugiarse en un vestíbulo, hasta salir de manera escurridiza del evento.

A la alcaldesa se le buscaba preguntar sobre la sanción por parte del Instituto de Transparencia y Acceso a la información de Guerrero (ITAIGro) y la denuncia conjunta que prepara el INAE y CNDH por no contar con una página web y transparentar los recursos del municipio cafetalero.

Además, se le preguntaría a Yanelly Hernández sobre la protesta que realizaba Clever Rea en el Congreso local. Mientras tanto, las horas pasan y el manifestante que se instaló en huelga de hambre continúa solo ingiriendo agua sin probar alimentos.

El área de derechos humanos y el servicio médico del poder legislativo, hacen visitas constantes para verificar el estado de salud del atoyaquense. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima