Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

LUEGO DE EJECUCIONES DEL FIN DE SEMANA, ALISTAN “VIDEOVIGILANCIA” EN CHILPANCINGO

  • Por Diario Objetivo
  • 03/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Con una inversión de siete millones de pesos se realiza el equipamiento del Centro de Comando y Cómputo (C2) en la capital para contar con 36 cámaras en coordinación con las instituciones federales y estatales; el obispo Salvador Rangel reveló que preguntará a capos del narco quién realizó ejecuciones en la Capital y Acapulco, y aseguró que el repunte de la violencia, es por la apertura de nuevos mercados de drogas; Nombrarán al nuevo titular de la SSP y habrá aumento salarial a policías: Gaspar

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 02 de Marzo de 2020.- La Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en su sesión que como todos los días se realizó este lunes, encabezada por el gobernador Héctor Astudillo Flores, acordó reforzar las acciones de seguridad en Chilpancingo y Acapulco, ante el registro de diversos homicidios dolosos durante el fin de semana.

Luego de conocer los avances de las investigaciones por los recientes homicidios en la sesión por parte del fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, se informaron las acciones para prevenir el delito, principalmente en la capital y Acapulco.

Durante la reunión, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, reconoció la coordinación con las fuerzas federales y militares, pero sobre todo por la Policía del gobierno del estado, en la capital del estado.

El alcalde capitalino indicó que con una inversión de siete millones de pesos se realiza el equipamiento del Centro de Comando y Cómputo (C2) en Chilpancingo para contar con 36 cámaras en coordinación con las instituciones federales y estatales.

En la sesión se analizó la incidencia delictiva que en el mes de febrero registró una disminución del 39.24 por ciento con respecto al mes de julio, que registró el punto más alto del 2019.

En el análisis de la incidencia delictiva, se informó que el primer bimestre de este año, es decir en los meses de enero y febrero, cerró con una reducción de casi el 40 por ciento de homicidios  dolosos en los municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo, Iguala y Taxco, comparado con el mismo periodo de 2019, de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad Pública.

ANUNCIA TOÑO GASPAR AUMENTO SALARIAL PARA POLICÍAS MUNICIPALES

La inteligencia está en las calles, ahí donde los retos son obstáculos sociales, existen muchos líderes que tienen ideas y en muchas ocasiones las soluciones, encontrar esos liderazgos que contagien, motiven y nos enseñen que vivir en paz es la mejor opción, es una tarea de toda trascendencia, donde el municipio será el mejor aliado con esta red de mujeres y hombres con vocación de servicio, señaló el presidente municipal Toño Gaspar Beltrán, al poner en marcha el programa “Líderes por la Paz de Chilpancingo”.

Señaló que en los próximos días, habrá de someter al Cabildo la aprobación del nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública, ademán de que anunció un incremento salarial para policías.

En entrevista después de evento, sobre los seis asesinatos registrados el domingo en la capital, entre ellos dos mujeres; el alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán refirió que no era “fiscal” para emitir una postura sobre el tema, y lamentó los hechos de violencia.

Indicó que desde ayer, fue buscado por representantes de medios de comunicación para hablar sobre los hechos, pero dijo que él no era fiscal y en cambio, si era un promotor de la paz.

OBISPO PREGUNTARÁ A CAPOS DEL NARCO QUIÉN REALIZÓ EJECUCIONES EN LA CAPITAL Y ACAPULCO

El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, aseguró que la violencia de este fin de semana en Acapulco y la capital del estado, se debe a la apertura de nuevos mercados de drogas por la baja del precio de la amapola.

En breves declaraciones la tarde de ayer en Chilpancingo tras reunirse con indígenas de Chilapa, el obispo dijo que va “a preguntar a esos señores (los narcos)” y le digan quién fue, porque “pudo ser el crimen organizado, pero también la delincuencia común”.

“Yo denuncié que en Chilpancingo se están introduciendo drogas duras como el fentanilo, la piedra y la china white.

Eso es lamentable, porque en Chilpancingo se ha hecho una labor muy buena para tranquilizarlo y por eso es necesario no crear psicosis”, expresó.

En el caso de Acapulco, apuntó que es un lugar turístico y “la gente no va a ese lugar solamente a divertirse, ahí hay alcohol, sexo y drogas”.

Rangel Mendoza insistió en que la Iglesia católica está a favor de la legalización de las drogas, sólo para uso medicinal. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima