Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Necesario un pacto entre gobiernos que propicie la unidad y desarrollo con visión incluyente: Catalán

  • Por Diario Objetivo
  • 02/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Congreso local conmemora el 166 Aniversario de la Proclamación del Plan de Ayutla

Ayutla de los Libres, Gro., 01 de Marzo de 2020.- Al pronunciar el discurso oficial por la conmemoración del 166 Aniversario de la Proclamación del Plan de Ayutla, el diputado Alberto Catalán Bastida, indicó que en México se requiere de un pacto que garantice la plena colaboración y el respeto entre el Gobierno de la República, estados y municipios, que propicie la unidad y promueva el desarrollo del país con visión incluyente.

Ante los representantes de los poderes Ejecutivo y Judicial del estado, Héctor Astudillo Flores y Alberto López Celis, y de los coordinadores de las etnias tu´un savi, mestiza y me´phaa, Longino Hernández Campos, Patricia Ramírez Bazán e Isidro Remigio Cantú, el legislador manifestó que no reconocer lo anterior sería dar aliento a nuevas luchas como las ocurridas en el pasado.

El también presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado aseguró que siempre será mejor privilegiar el diálogo y la unidad entre los mexicanos, así como construir acuerdos, como lo hicieron en su momento Juan Álvarez y Florencio Villarreal, para enfrentar los desafíos que acechaban a la población.

Catalán Bastida refirió que “este evento nos recuerda la aportación que hizo Guerrero en la historia e identidad del país, la cual, paradójicamente, no se refleja en la distribución equitativa del presupuesto, porque Guerrero sigue marginado de los grandes proyectos de inversión”.

Por ello, convocó a hacer equipo para que la Federación reconozca la riqueza histórica de la entidad con un mayor presupuesto y proyectos de desarrollo.

De la LXII Legislatura, el diputado señaló que las fuerzas políticas han logrado consensos que para sacar adelante proyectos legislativos que benefician a Guerrero.

“Sigamos pues, compañeros, siendo ejemplo de trabajo en la pluralidad democrática que hoy vive el país y el estado; retomemos los ideales de Juan Álvarez y Florencio Villarreal; que la lucha y los logros alcanzados de aquel entonces nos dignifiquen y permitan seguir trabajando en pos de Guerrero”, remató.

Dentro del acto protocolario, la lectura de Plan de Ayutla proclamado el día primero de marzo de 1854, estuvo a cargo del diputado Alfredo Sánchez Esquivel y el pase de lista de los personajes ilustres que suscribieron dicho plan lo hizo el diputado Olaguer Hernández Flores.

Previo a esta sesión pública y solemne, los legisladores realizaron el izamiento de la Bandera de México, develaron una placa conmemorativa del 166 Aniversario de la Proclamación del Plan de Ayutla y montaron guardia de honor y ofrenda floral en el busto de Don Juan Álvarez Hurtado, en la Plaza de “La Paz” de esta ciudad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima