Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Loable labor de médicos y enfermeras de Atoyac para ayudar a “El Viejo del Costal”

  • Por Diario Objetivo
  • 02/03/2020
  • Comentarios desactivados

*Después de atenderlo medicamente tras sufrir un desmayo, asearon a don Berna y le regalaron ropa y calzado

Atoyac de Álvarez, Gro., 01 de Marzo de 2020.- El anciano Bernabé Gervasio Mendoza, mejor conocido en la cabecera municipal como “El Viejo Pelón”, “El Karma”, “El Caminante” o “El Viejo del Costal”, fue internado para recibir atención médica en el hospital general “Dr. Juventino Rodríguez García”, luego de sufrir un desmayo.

Como todos los días, este fin de semana Don Berna se encontraba con su inseparable costal cuando –por la avanzada edad y la mala alimentación- sufrió un desmayo en las calles del primer cuadro de la ciudad, por lo que los vecinos solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Cruz roja.

Los paramédicos lo trasladaron al hospital general, donde las enfermeras del turno de la noche lo asearon después de estabilizarlo. El Anestesiólogo Felipe Huerta, le obsequió ropa y calzado, cuando lo dieron de alta, no era el hombre con la ropa sucia, pero sí con su inseparable costalilla.

“El Viejo del Costal”, Bernabé Gervasio Mendoza, es originario de El Salto, hijo de Lino Gervasio y Juana Mendoza.

El cronista Víctor Cardona narra que Berna solía ir con sus hermanos a agarrar camarones en la comunidad serrana de El Salto, pero que siendo todavía un adolescente de 13 años se traumó cuando encontró a su padrastro ardiendo carbonizado y a unos desconocidos despedazados después de una explosión de dinamita. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima