Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Reciben diputados de la Jucopo a gestores de nuevos municipios

  • Por Diario Objetivo
  • 28/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Manifestaron que en el Congreso del Estado se tienen las puertas abiertas y la disposición al diálogo

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 27 de Febrero de 2020.- El diputado presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Jesús Villanueva Vega, en compañía del coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Bernardo Ortega Jiménez, atendió a habitantes de las comunidades de Temalacatzingo, Las Vigas, San Nicolás y Santa Cruz del Rincón, quienes solicitan la aprobación de la reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Guerrero turnada por el Ejecutivo estatal, que permite crear nuevos municipios sin que tengan el número de 25 mil habitantes requeridos.

Al respecto, los diputados manifestaron que en el Congreso del Estado se tienen las puertas abiertas y la disposición al diálogo para resolver los problemas sociales, aunque es importante respetar las atribuciones y sujetarse al procedimiento legislativo.

Adelantaron que la reforma en mención se analizará en el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones que inicia el próximo 1 de marzo, además de que sostendrán reuniones con el gobernador del estado en relación con el tema. También se prevé una mesa de trabajo con los integrantes de la Jucopo, la próxima semana.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima