Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La autorización del derribo del árbol se realizó conforme a la ley: Perla Juárez

  • Por Diario Objetivo
  • 26/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Las condiciones del árbol ponían en peligro a los que viven y transitan por la zona, señala

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 25 de Febrero de 2020.- La directora de Recursos Naturales y Ecología, del ayuntamiento de Chilpancingo, Perla Juárez Moreno informó que el derribo del árbol, ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, se realizó con previa autorización y  apegado al reglamento de ecología y a la ley de ingresos.

En una transmisión en vivo a través de la página oficial del ayuntamiento, la funcionaria aseguró que los propietarios del lugar, tramitaron en tiempo y forma el permiso de derribo, entregaron toda la documentación conforme a la ley, y además presentaron su proyecto en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

La directora aseguró que posterior a la entrega de documentación, el personal de Parques y Jardines que depende de la misma, acudió al lugar a corroborar las condiciones del árbol, donde encontraron indicios de plaga que lo estaban carcomiendo de la parte de la raíz, lo que ponía a los habitantes de la zona en peligro.

Explicó que de acuerdo a la ley, al derribar un árbol se tienen que plantar 20 más, como forma de compensación.

Juárez Moreno dijo que iba a estar al pendiente de que así como cumplieron con la documentación requerida para el retiro del árbol, también cumplan en tiempo y forma con la siembra de los  árboles que se estipulan en el reglamento.

“Estaré al pendiente, pues así como a ustedes, a mí me preocupa ese tipo de situaciones, sin embargo esto es algo que la ley permite. Dentro de mis atribuciones puedo autorizar los derribos y retiro de algún árbol siempre y cuando cumplan con los requerimientos solicitados”, concluyó.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima