Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Primaria de Tecpan acuerda medidas para garantizar seguridad de niños

  • Por Diario Objetivo
  • 24/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Debido a la psicosis tras lo sucedido recientemente en la CDMX, en donde la niña Fátima fue raptada, violada y asesinada

Tecpan de Galeana, Gro., 23 de Febrero de 2020.- Directivos, maestros y padres de familia de la escuela primaria estatal “Ignacio Manuel Altamirano” ubicada en la comunidad de El Cerrito, acordaron medidas cautelares para garantizar la seguridad de los alumnos.

Estas reuniones y posteriores acuerdos fueron tomados debido a la psicosis tras lo sucedido recientemente en Tulyegualco, municipio de Xochimilco, Ciudad de México, en donde la niña Fátima fue raptada, violada y asesinada por una pareja que fue por ella a la salida de la escuela.

Dicha reunión se llevó a cabo dentro de esta institución educativa en donde los padres de familia acordaron varios puntos importantes para garantizar la seguridad de los alumnos, sobre todo los más pequeños que cursan los tres primeros grados.

En ese sentido, la directora de este plantel educativo Lázara Soto Olea, refirió que entre los acuerdos es que los padres de familia dieron un nombre de una persona que de no poder ir el papá o la mamá pide a hacerlo alguien de su confianza quien firmará al salir el menor.

Otro acuerdo fue que los niños al dar el toque de salida permanecerán dentro del aula y sólo podrán salir al presentarse el padre o la madre o la persona que ellos mismos autorizaron previamente y quienes tengan la posibilidad y el tiempo podrán llamar a la escuela para confirmar que el menor fue entregado.

La directora, refirió que estos acuerdos se tomaron en el contexto de una preocupación natural de los padres de familia ya que en ningún lugar se está exento de que pueda pasar algo similar, “esto refleja un interés común y fueron los padres de familia los que proponen estas acciones y refleja al mismo tiempo buena coordinación”, y que a partir de este lunes empezarán a funcionar los acuerdos tomados en esta reunión. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima