Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

En Guerrero, el PRI está más cercano a su gente: Esteban Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 24/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Los priistas estamos trabajando todos los días en construir la unidad, señala el dirigente estatal

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Febrero de 2020.- Esteban Albarrán Mendoza, afirmó que, a más de un año de haber tomado posesión como presidente del Comité Directivo Estatal, “en Guerrero, puedo asegurar, que los priistas estamos trabajando todos los días en construir la unidad y que las reuniones con la militancia en cada uno de los lugares que hemos visitado, han dejado en claro que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está más cerca de la gente”.

Señaló que la sociedad quiere ver al partido impulsando sus agendas, exhortando y exigiendo buenas cuentas a sus gobiernos, “lo que hemos estado haciendo es lo que la gente quiere ver, que el PRI es un partido comprometido con su militancia”, por eso, añadió, los priistas estamos muy atentos a los cambios constitucionales que quiera hacer el partido en el Gobierno, para no permitir, como dice nuestro presidente, Alejandro Moreno Cárdenas, un absolutismo presidencial.

En efecto, dijo Albarrán Mendoza, la sociedad mexicana quiere y exige un cambio con rumbo, pero no es torciendo la Constitución como se va a lograr esa transformación, “quiere gobiernos más eficientes en materia de servicios públicos, en seguridad, en crecimiento económico, sobre todo aquí en Guerrero donde se cuenta con todos los recursos para tener mayor productividad y que los guerrerenses tengan salarios más dignos”.

“Aquí en Guerrero, tenemos un gobernador que trabaja duro todos los días para el bienestar de los guerrerenses. Y aunque no es ningún consuelo porque el país lo ha resentido, ya estamos lejos de los primeros lugares que teníamos hace más de cuatro años en actos delictivos, en donde gracias a las acciones coordinadas, se han aplicado estrategias conjuntas entre el Gobierno de Héctor Astudillo con el Ejército, la Marina, la Policía Federal y la Policía Estatal, que han dado resultado en contra del crimen”, señaló.

El presidente del PRI recordó que hace algunos días, el Comité Directivo Estatal emitió un posicionamiento en relación a la economía y los problemas más agudos que resienten las familias mexicanas, en donde se dio a conocer que ha caído significativamente el poder adquisitivo de la población y que tres de cada diez mexicanos tienen miedo de ser víctimas de un delito en el lugar donde residen.

“No puede ser posible que vivamos con esa percepción de inseguridad y que exista la desigualdad en cuanto a ingresos. Los guerrerenses queremos y tenemos derecho a un salario más justo, pero mientras la economía nacional no logre un repunte, todo seguirá igual. En Guerrero tenemos todo para salir adelante, pero las malas decisiones del Gobierno federal han impedido que lleguen los inversionistas, no sólo a nuestro estado, sino a todo el país”, dijo.

Dijo que, durante sus recorridos como presidente del PRI en el estado, ha percibido que es el momento de la militancia y que por derecho debe ser instruida en las nuevas formas de competencia electoral, para responder a los nuevos desafíos democráticos y empoderar a las y los priistas guerrerenses. Están conscientes, añadió, que deben tener un mayor activismo político porque en el 2021 se va a jugar el futuro de Guerrero.

“Hoy más que nunca debemos de mostrar la unidad en torno al primer priista del estado, el gobernador Héctor Astudillo Flores, quién ante un entorno complicado, ha participado arduamente para resolver las crisis que hay en el estado, como la pasada entrega del fertilizante para los campesinos y mantiene una férrea batalla para acabar con la violencia, lo que ha llevado a Guerrero ya a mitad de la tabla sobre este tema en la calificación de todos los gobernadores del país”.

“La finalidad es construir un partido fuerte en el estado, es momento para que en Guerrero demostremos que el priismo está más sólido que nunca, porque el gobernador Astudillo, emanado de las filas del PRI, ha demostrado capacidad y habilidad de negociación, en beneficio de todos los guerrerenses”, concluyó el líder priista. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima