Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

FUE UN NIÑO EL QUE EJECUTÓ A MAESTRO AL LLEGAR A SU ESCUELA EN CHILAPA: CETEG

*Los profesores disidentes se atrevieron a denunciar hasta ayer que el maestro bilingüe Agustín Martínez, fue asesinado por un menor de 14 años de edad que, “no sabemos si era estudiante o respondía a otros intereses”; revelan que el supervisor de la zona, les exigió que “no se mencione nada del hecho, de lo contrario ustedes podrían pagarlo con su vida”; hoy podría haber confrontación entre cetegistas en Supervisión Escolar de la capital

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 20 de Febrero de 2020.- Ayer integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), denunciaron que el maestro bilingüe Agustín Martínez Osorio, quien fue ejecutado a balazos la mañana del miércoles en su plantel ubicado en el municipio de Chilapa de Álvarez, fue ejecutado por un adolescente que se encuentra plenamente identificado

Lo anterior fue informado en su página web por el periódico “La Jornada”, en una nota del corresponsal de Guerrero, Sergio Ocampo Arista, donde señala que maestros de la CETEG, habían denunciado apenas hasta ayer jueves debido al terror en el que viven todos los sectores ciudadanos en la cabecera municipal de Chilapa de Álvarez.

Como informó puntualmente OBJETIVO Diario, el miércoles 19 fue privado de la vida a balazos, el profesor cuando llegaba a su centro de trabajo en una primaria en la ciudad de Chilapa de Álvarez.

Fue a eso de las 07:30 horas de cuando reportaron al número de emergencias 911 que atrás de la Casa del Campesino, cerca de la escuela primaria Emiliano Zapata de había escuchado detonaciones de arma de fuego.

Tras el reporte de inmediato policías de las diferentes corporaciones de trasladaron al lugar donde encontraron al maestro privado de la vida de varios balazos.

Ayer los docentes de la CETEG informaron que el maestro Agustín Martínez Osorio, originario y vecino de Zitlala, era muy querido por los alumnos de la primaria bilingüe Emiliano Zapata.

Mencionaron que el miedo es tan grande entre el magisterio de Chilapa, que el supervisor de la zona, del que no dijeron su nombre, les exigió que no “se mencione nada del hecho, de lo contrario ustedes podrían pagarlo con su vida”.

De acuerdo a las versiones que se conocieron el profesor fue ejecutado por un niño de 14 años; “el problema es que no sabemos si era estudiante bilingüe o respondía a otros intereses.

Nos dijeron que el compañero arribó a la escuela, a las 7:10 de la mañana y fue sorprendido por el niño de 14 años, que le descargó su pistola hasta dejarlo sin vida”, concluyó la fuente del reportero Sergio Ocampo.

HOY PODRÍA HABER CONFRONTACIÓN ENTRE CETEGISTAS EN SUPERVISIÓN ESCOLAR DE CHILPANCINGO

Se prevé que se desate una confrontación hoy viernes, luego de que el Comité Magisterial Ejecutivo de la D-1-(03)-04 de la CETEG, anunciara que abrirían las oficinas de la Supervisión escolar, que desde ayer se encuentra tomada por un grupo de maestros de la misma Coordinadora, encabezados por la dirigente Antonia Morales Vélez

Anoche, mediante una convocatoria, Comité Magisterial Ejecutivo de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) invitó a los medios de comunicación, que este viernes a las 9 de la mañana “en nuestra Supervisión Escolar”, ubicada en la colonia Guerrero 200, en la calle Javier Echeverría, atrás de la escuela primaria “Emperador Cuauhtémoc”, llevarían a cabo las acciones necesarias para enfrentar a los cetegistas de Toña Morales y abrir su escuela.

La convocatoria decía: “El Comité Ejecutivo, Representantes Sindicales, directores de todas las escuelas primarias de la Zona y maestros que conforman, abriremos nuestra supervisión que el día de mañana (viernes), fue tomada y cerrada de forma arbitraria, por Antonia Morales Vélez y un séquito de seguidores que se ostentan como docentes, que están tratando de causar desorden al buen rumbo, ritmo y ambiente de trabajo, que tenemos en nuestra zona escolar y las 13 escuelas primarias que conforman nuestra zona”, señala.

Agrega: “Dejar como antecedente, que Toña Morales, como todos la conocen, no tiene representatividad alguna, además que ya fue expulsada de la CETEG y actualmente nosotros los integrantes de la Delegación, fuimos elegidos en una asamblea de zona, donde participaron los maestros de la zona y fuimos elegidos de forma democrática a mano levantada y somos los únicos facultados, para realizar gestión en representación de nuestra zona escolar, conformada por 290 docentes”, señalaron.

Dejaron muy claro que no permitirán que se violenten los derechos laborales de los agremiados y que Toña Morales, pretenda dañar el trabajo de la Zona Escolar, “con sus viejas prácticas que sólo afectan a la educación de nuestra niñez de nuestra ciudad capital”, concluye el comunicado. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

1 Comentario

  1. TRISTE REALIDAD SOCIAL QUE NUNCA PENSAMOS LLEGARIA A NUESTROS RUMBOS!!! EL ASESINATO DE UN MAESTRO POR SU MISMO ALUMNO. TRISTE REALIDAD QUE NUESTRO QUERIDO MAGISTERIO SE ENCUENTRE TAN DIVIDIDO Y HAYA QUIEN BUSQUE DIVIDIRLO MÁS.En este caso se ve’ que el compañero asesinado no les interesa. Les interesan otras cuestiones.!!! Qué lastima !!!

Comentarios cerrados.

Economía

Clima