Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

IDENTIFICAN A POLICÍAS QUE HOSTIGARON A LA ADOLESCENTE ASESINADA EN COYUCA

  • Por Diario Objetivo
  • 20/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Se encuentran plenamente identificados los policías municipales que en días pasados habrían hostigado a la adolescente que el pasado martes fue asesinada de un disparo en la cabeza en el poblado de Los Cimientos, reveló el alcalde Alberto de los Santos, quien aclaró que hasta el momento no han sido requeridos por la Fiscalía; Jaqueline fue vista con presuntos delincuentes acusados de secuestro, dice SSP; la madre teme que los asesinos de Jaqueline, ahora vayan contra sus otros hijos

Acapulco de Juárez, Gro., 19 de Febrero de 2020.- Se encuentran plenamente identificados los policías municipales que en días pasados habrían hostigado a Jaqueline Ramírez, adolescente que el pasado martes fue asesinada de un disparo en la cabeza en el poblado de Los Cimientos, reveló el alcalde de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz.

En tanto el secretario de Seguridad Pública municipal, José Guadalupe García López, revictimizó a la joven asesinada y aseguró que fue vista en tres ocasiones con presuntos delincuentes, acusados de secuestro y tortura y que fueron detenidos.

Por su parte, la madre de Jaqueline, precisó que tenía 16 años y no 17 como se había dicho, y exigió justicia para su hija y que el crimen no quede impune, ya que dijo temer que los asesinos ahora vayan contra sus otros hijos

INVESTIGAN A POLICÍAS POR ASESINATO DE LA ADOLESCENTE, REVELA ALCALDE

Entrevistado en el 68 Batallón de Infantería, en Pie de la Cuesta, por el 107 aniversario del Ejército Mexicano, el presidente municipal de Coyuca de Benítez, Alberto de los Santos Díaz, informó que será el Órgano de Control Interno del Ayuntamiento, quien investigará a los policías por las denuncias que hizo la joven Jaqueline en su contra, antes de que fuera asesinada la mañana del martes, en la entrada del municipio.

El alcalde del partido Morena, lamentó el crimen, el cual describió como es un hecho que le duele a todo el municipio por tratarse de una mujer joven.

Respecto a la denuncia que días antes realizó la víctima a través de redes sociales, Alberto de los Santos dijo que era una situación de la que se habían percatado, es por eso que se solicitó al Órgano para que se realice la investigación y las sanciones correspondientes.

De acuerdo con el edil, el Órgano de Control Interno, del municipio de Coyuca, abrió una investigación en contra de los agentes de las patrullas con los números 07 y 08, que en días pasados fueron exhibidos en redes sociales por revisar de manera arbitraria teléfonos celulares en las calles.

Jaqueline Ramírez, en su cuenta de Facebook, compartió la denuncia y confirmó actos de acoso por parte de esa corporación. El pasado 13 de febrero también había denunciado acoso por parte de una agente de la policía municipal, “por no pasarle mi teléfono”.

De los Santos Díaz dijo que estará al pendiente de lo que la Fiscalía determine como responsables de la investigación en materia penal.

Señaló que en la Policía Municipal hay efectivos que son de otros estados, incluso de otros municipios, donde más de 90 policías están certificados, sin embargo, precisó que hasta hoy, ninguno ha sido requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Nosotros siempre estaremos al pendiente de lo que la Fiscalía determine, ellos son los responsables de la investigación en materia penal, nosotros por supuesto estaremos al pendiente del área administrativa y estaremos al pendiente de cualquier indicación, desconocemos todavía si hubo este acoso, esta denunciado, tiene que investigarse y llevarse a las últimas consecuencias. Están identificados porque están en servicio”, concluyó.

LA JOVENCITA TENÍA VÍNCULOS CON SECUESTRADORES DE COYUCA, DICE SSP

Por su parte, en conferencia de prensa en el Palacio Municipal de Coyuca de Benítez, el secretario de Seguridad Pública municipal, José Guadalupe García López, dijo que la joven asesinada el pasado martes, fue vista en tres ocasiones con presuntos delincuentes, acusados de secuestro y tortura y que fueron detenidos.

Explicó que la joven Jaqueline Ramírez denunció que había sido acosada por las veces que fue vista con los presuntos delincuentes.

“Fue vista en compañía de personas que al parecer todavía se encuentra recluidas en el penal por el delito de privación de la libertad y de tortura, la señorita se sintió acosada, pero porque ella los acompañaba a ellos”, indicó.

Aclaró que no están criminalizando a la joven, pero adjudicó que Jaqueline, se sintió acosada por estar en compañía de los presuntos delincuentes, pero, “nunca hubo nada en contra de ella, nunca se puso a disposición, nada”.

Abundó que cuando las personas detenidas en el punto conocido como Las Lomas, cuando recibieron una denuncia de secuestro, se dieron cuenta que se trataba de las mismas que convivían con la víctima.

De la investigación que lleva la Fiscalía General del Estado (FGE), el secretario de Seguridad dijo que hasta el momento no les han informado de ningún avance, ni han solicitado la declaración de policías. Por otra parte, durante la lectura de un comunicado, José Guadalupe García lamentó el crimen, que calificó como desafortunado y que ha causado molestia.

MADRE DE LA MENOR TEME POR LA VIDA DE SUS OTROS HIJOS

La madre de Jaqueline, la adolescente encontrada asesinada hace un día en este municipio, María Guadalupe Ramírez exigió justicia para su hija y que el crimen no quede impune.

En el funeral en la casa de la menor, ubicado en la calle Florida de la colonia Tierra Digna, a cinco minutos de la cabecera municipal, la madre dijo que teme que los asesinos de Jaqueline, ahora vayan contra sus otros hijos.

Además precisó que tenía 16 años y no 17 como se había dicho.

Explicó que el lunes a las 7 de la noche Jaqueline salió de su casa y le mandó un mensaje de que iba con una amiga a un mandado; por la 1:30 de la madrugada, su hija le marcó pero no alcanzó a contestar, y fue a las 7:20 de la mañana del martes que le informaron que había sido asesinada.

Cuestionada de si su hija le comentó sobre la denuncia que hizo en Facebook de acoso sexual por parte de policías, María Guadalupe Ramírez dijo que desconocía lo sucedido.

No obstante, reiteró su llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) y al gobernador Héctor Astudillo Flores para que se haga justicia.

Familiares y amigos se dieron cita en el domicilio de Jaqueline, el cual se encuentra sobre una calle de terracería, cuenta con paredes rústicas, sin acabado, algunas paredes blancas, y techo de lámina.

Colocaron algunas cartulinas con mensajes como “Queremos justicia a #Jackelin” y “Justicia. Ni una más”. (Redacción OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima