Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Denuncian desabasto de medicamentos y reactivos en clínica del ISSSTE de Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 19/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Rechaza líder sindical la construcción de dos hospitales en Acapulco y Chilpancingo y piden que mejor se mejore el abasto

Tecpan de Galeana, Gro., 18 de Febrero de 2020.- Existe un marcado desabasto de medicamentos y de reactivos químicos, además de la falta de médicos especialistas y un deficiente servicio de urgencias en la Clínica de Alta Capacidad Resolutiva del ISSSTE, denunció el secretario general de la delegación D-IV-20-21 de maestros jubilados y pensionados de Tecpan, agremiados a la sección XIV del SNTE, Hugo Galván Domínguez.

En entrevista, dijo que se han incrementado las quejas de los miembros de esa fracción sindical en contra de la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en esa ciudad, en donde muchas de las quejas se enfocan hacia las marcadas deficiencias en el servicio de urgencias en todas las clínicas del estado, en las cuales los docentes sólo reciben la atención si cuentan con cita previa a pesar de que acudan con un padecimiento grave.

Abundó que las medicinas que más faltan son las relacionadas con enfermedades crónico-degenerativas, las cuales, los docentes se ven obligados a comprar en las farmacias particulares, entre ellas algunas de 2 mil o 3 mil pesos, porque no las reciben cada mes que acuden por ellas a la clínica.

También lamentó que, “Si presento un cuadro de diarrea y acudo a urgencias, no me atienden porque carezco de cita previa, es decir que una persona no se puede enfermar si no cuenta con cita para acudir a la clínica. Las enfermedades no las programa uno, y la atención debe darse en el momento en que se requiera no sólo cuando se cuente con cita”.

Galván Domínguez señaló que los jubilados rechazan el anuncio hecho por los dirigentes del ISSSTE a nivel nacional, sobre la aprobación de recursos económicos para la construcción de dos hospitales de segundo nivel en Acapulco y Chilpancingo y añadió que se inclinan porque mejor se edifique un hospital de tercer nivel, donde exista mayor atención médica y abasto garantizado de medicamentos, además de mejor capacidad para atender a los enfermos.

Por último, asentó que los pensionados tienen confianza en que con la puesta en marcha del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) mejore el servicio de salud en el ISSSTE, pues agregó que, “si el presidente López Obrador encabeza una transformación en el país, ésta incluye cambiar muchas cosas en el sector salud que actualmente están detenidas por la lucha en contra de la corrupción”, finalizó. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima