Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

El rector Javier Saldaña denuncia intento de extorsión de integrantes de la delincuencia

  • Por Diario Objetivo
  • 12/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Le advirtieron que eran un grupo delincuencial que llegaba a Guerrero y que tenía que cooperar

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 11 de Febrero de 2020.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, reveló que la tarde del lunes lo intentaron extorsionar a través de una llamada telefónica a su celular privado.

En entrevista después de encabezar la firma de convenio de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo con el ayuntamiento de Chilpancingo; Saldaña Almazán explicó que el lunes después del mediodía recibió una llamada a su celular en la que, supuestos integrantes de la delincuencia le advirtieron que tenía que “cooperar”, sin explicar que cantidad de dinero le habían pedido.

De acuerdo con el doctor Javier Saldaña, los presuntos delincuentes llamaron a Rectoría y obtuvieron su número telefónico privado, “(le advirtieron en la llamada) que eran un grupo delincuencial que llegaba a Guerrero y que tenía que cooperar”.

El rector dijo que por este hecho, ya denunció el intento de extorsión y recibió apoyo del director de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El rector dijo que el tema de las extorsiones es algo nuevo, pues desde hace un año no era molestado e incluso analizaba dejar la seguridad personal que las autoridades le asignaron, que consta de seis policías estatales.

Un reportero lo cuestionó si tenía miedo, a lo que respondió que “Todos tenemos miedo, pero hay que aguantárselo y trabajar todos los días”, concluyó. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima