Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Enfrentamiento en Zirándaro deja 3 pistoleros muertos, 2 detenidos y un policía lesionado

  • Por Diario Objetivo
  • 10/02/2020
  • Comentarios desactivados

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 09 de Febrero de 2020.- Policías estatales sostuvieron un enfrentamiento con presuntos integrantes del crimen organizado, el saldo es de tres agresores muertos, dos detenidos y un elemento herido, aunque no de gravedad.

La confrontación se desarrolló en las inmediaciones de la comunidad de La Calera, en el municipio de Zirándaro de los Chavez, lugar en el que los pobladores solicitaron el apoyo de las autoridades durante la jornada del sábado, alrededor de las 17:00 horas, tras la irrupción de un grupo de civiles armados.

En esta ocasión, el enfrentamiento fue captado en un video que circula en redes sociales, en él se observa un elemento de la Policía del Estado tirado pecho a tierra, en medio de un camino de terracería y con su arma de cargo apuntando hacia el frente.

El resto de sus compañeros se encuentran pegados al cerro, intercambiando fuego con un grupo que se encuentra en dirección hacia la comunidad de La Calera.

¿Compañero se puede girar a la derecha?

Preguntan para alejar al elemento que se mantiene rígido y en silencio.

Un policía se incorpora, coloca una rodilla en el suelo para apuntar hacia la ubicación de los oponentes y dispara, cubriendo así la maniobra de rescate que inicia otro uniformado más, quien rueda hasta alcanzar al lesionado y logra jalarlo del chaleco, motivándolo a romper el estado de inmovilidad en que permanecía.

-¿Estás herido del cachete? ¿Dónde te dieron?

Pregunta el resto de los policías cuando el lesionado llega hasta el punto que consideran seguro, al parecer al pie de un montículo de tierra.

-Es un rozón, está consciente- gritan los que logran observar el estado en que se encuentra el rescatado, luego sugieren que lo lleven hasta la parte más segura.

Otro elemento informa que está desactivado, en la imagen se muestra la parte frontal del rifle averiada mientras otra señala que ha recibido la esquirla de una bala.

El grupo que se observa a cuadro establece comunicación por radio con otros efectivos que toman parte de la confrontación, hay más disparos hacia la parte alta y posteriormente culmina la grabación.

La mañana de este domingo se confirmó que derivado de estos hechos, tres presuntos pistoleros murieron y dos más fueron detenidos.

Ninguno de los policías que participaron en la refriega registran lesiones de gravedad.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima