Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se reúne gobernador con Alejandro Encinas, para tratar temas prioritarios de Guerrero

  • Por Diario Objetivo
  • 06/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Héctor Astudillo abordó el punto referente a la pacificación de las comunidades en Chilapa y agradeció al funcionario federal por respaldar esta tarea

Ciudad de México, 05 de Febrero de 2020.- A fin de abordar las acciones que se están implementando en las comunidades de Chilapa para llevar la paz a esta zona, el gobernador Héctor Astudillo Flores se reunió la mañana de ayer con el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez.

Durante el encuentro efectuado en las oficinas del funcionario federal, el Ejecutivo guerrerense abordó los puntos prioritarios de lo que sucede en la entidad, especialmente el cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en zonas de conflicto.

De igual manera, Astudillo Flores agradeció al subsecretario Alejandro Encinas su disposición para que la dependencia a su cargo se sume y refuerce estas actividades y reiteró que el gobierno de Guerrero continuará con su estrategia de pacificación en las comunidades de Chilapa.

Hay que destacar que las comunidades que han sido atendidas son: Alcozacán, Rincón de Chautla, Tula, Acahuehuetlán, El Jagüey, Mezcalcingo, El Epazote, San Ángel y Ayahualulco, donde se han llevado programa y apoyos como: Servicio de consultas médicas gratuitas, odontológicas y dermatológicas, pruebas de antígeno prostático y papanicolaou, además de aparatos funcionales.

Asimismo, se entregó apoyo alimentario, semillas y plantas. El Registro Civil ofreció registros de nacimiento, doble registro, actas de matrimonio, expedición de Curps, aclaraciones y rectificaciones. Además se realizaron juegos deportivos en los que participaron niñas, niños, adolescentes y adultos, así como de juegos didácticos y talleres de pintura.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima