Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Desalojan antimotines a maestros que mantenían bloqueo en Chilpancingo

  • Por Diario Objetivo
  • 06/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Impiden ingreso de alumnos en la secundaria 30, para exigir el nombramiento de la directora

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Febrero de 2020.- Maestros y administrativos de la escuela secundaria técnica número 30 Lázaro Cárdenas del Río, fueron desalojados por policías estatales antimotines de la avenida Lázaro Cárdenas.

Como  se informó por la mañana que los maestros de dicha institución no permitieron el ingreso de alumnos al plantel, debido a que exigen la entrega del nombramiento de directora a la profesora Sandra Rodríguez Navarrete.

Esa manifestación inició desde las 7 de la mañana, cuando un grupo de maestros y padres de familia se colocó en las entradas de esa institución ubicada en la colonia Alianza Popular de Chilpancingo.

Más tarde, cerca de las 3 de la tarde, los maestros inconformes que pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), llegaron a la avenida Lázaro Cárdenas justo cuando otros manifestantes del CECYTEG se quitaban de ambos carriles.

Los policías antimotines llegaron y dialogaron con los manifestantes, quienes no se quisieron quitar y fueron replegados al monumento a Las Banderas.

Después de esta acción, donde no hubo personas lesionadas, ambos carriles de esa vía quedaron libres a la circulación vehicular.

IMPIDEN MAESTROS INGRESO DE ALUMNOS A LA SECUNDARIA

Maestros de la Secundaria Técnica 30, Lázaro Cárdenas del Río, no permitieron el ingreso de los alumnos para exigir la entrega del nombramiento de directora a la profesora Sandra Rodríguez Navarrete.

Desde las 7:00 horas de este miércoles, un grupo de docentes y padres de familia se colocó en la entrada de esa escuela ubicada en la colonia Alianza Popular de Chilpancingo.

Como  se informó que el pasado 1 de enero, los mismos maestros bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas para exigir que no se imponga como director a Rogelio Sánchez Nava.

Piden a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero que dejen a Sandra Rodríguez en el cargo, a quien consideran con la capacidad y sobre todo la antigüedad para ocuparlo, además de que aseguran que conoce las necesidades de la institución.

Los manifestantes indicaron que no van a abrir el plantel en tanto no les den solución a su petición.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima