Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Entrega gobierno de Adela Román baños y plaza cívica en Preparatoria Popular

  • Por Diario Objetivo
  • 05/02/2020
  • Comentarios desactivados

*Las obras benefician a más de 300 alumnos, maestros y trabajadores administrativos del plantel “Pablo Sandoval Ramírez”

Acapulco de Juárez, Gro., 04 de Febrero de 2020.- El gobierno municipal entregó este martes los sanitarios y el patio cívico de la Preparatoria Popular “Pablo Sandoval Ramírez”—plantel incorporado a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro)—, obras de alto impacto que representaron una inversión de 500 mil pesos, en beneficio de más de 300 alumnos, personal docente y administrativo.

En representación de la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, encabezaron el corte del listón inaugural y entrega de las obras el regidor y gestor Roberto Carlos Ortega González, y el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Armando Javier Salinas.

En representación de la alcaldesa, Javier Salinas dijo que el eje rector de la administración es la educación; en congruencia “estamos trabajando muy de cerca con todos los niveles, desde prescolar, primarias, secundarias y preparatorias, y la muestra está ahorita que estamos entregando estas obras”, dijo.

“Hoy, el compromiso de la alcaldesa Adela Román con la sociedad de alumnos y con los padres de familia, seguramente estaremos a fin de año nuevamente en esta escuela inaugurando obras, aulas escolares, para los adolescentes puedan recibir sus clases en mejores condiciones”, agregó.

El regidor municipal, Roberto Carlos Ortega González, comentó que el gobierno municipal no es insensible a las demandas que presenta la comunidad estudiantil, destacó además el compromiso de la presidenta Adela Román por hacer frete a los problemas para buscar soluciones de raíz.

“Quiero hacer un reconocimiento desde aquí, hoy no está nuestra presidenta pero tenía la intensión de acompañarnos, ella está en una encomienda del municipio, está en Emiratos Árabes, en la ciudad de Abu Dhabi (sede del Foro Urbano Mundial de ONU-Hábitat), y está tratando de conseguir recursos a través de una gestión para poder resolver el tema del agua; es un tema muy complejo, es un tema muy difícil y la realidad es que Acapulco lo sigue padeciendo”, manifestó.

En agradecimiento por los beneficios que representan las obras ejecutadas por el municipio, María del Carmen Espiridión de Jesús, madre de familia, pidió la palabra para agradecer.

“Porque han traído obras a esta preparatoria, tenemos la explanada, tenemos los baños, las aulas (…) realmente esta prepa estaba olvidada”, expresó.

La alumna Stephanie López Hernández, quien cursa el tercer grado, dijo que esta obra representa un apoyo para sus bolsillos, porque antes rentaban los sanitarios de un establecimiento vecino. “Agradecemos mucho a la presidenta Adela Román que nos apoyó para hacer los baños, que ya no tenemos que sufrir las chavas y chavos que pagamos por hacer nuestras necesidades”.

Las obras se realizaron a base de zapatas de concreto armado sobre cadenas perimetrales, muros de tabique y tabicón de 14 centímetros de espesor, con bases de castillos y trabes de carga. En la plaza cívica se aplicó una plancha de concreto y una losa de concreto armado sobre los baños que cuentan con un tinaco, seis inodoros y tres lavabos.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima