Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sismo de 5.3 grados con epicentro entre Coyuca y Atoyac causó alarma anoche

  • Por Diario Objetivo
  • 30/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Hasta el cierre de edición continuaban las réplicas en los municipios costeros de Guerrero

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 30 de Enero de 2020.- El Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) informó del sismo de magnitud 5.32 registrado la madrugada de este jueves con epicentro en Coyuca de Benítez, Guerrero.

El sismo que se registró a las 00:47 horas de hoy, se percibió fuerte en las regiones de Acapulco y Costa Grande, así como moderado en los municipios de las zonas Centro y Tierra Caliente, y ligero en algunas localidades de Costa Chica, sin reporte de afectaciones hasta el momento.

La estación más cercana al epicentro que detectó el sismo es la número 41205 Pénjamo, localizada a 28 km al Oeste Noroeste de Acapulco, Guerrero, 89 km al Suroeste de Chilpancingo, Guerrero.

Posteriormente, a las 01:02 horas el sensor cercano registró una réplica del sismo de 4.4 con epicentro en Atoyac de Álvarez, a 28 km al Oeste Noroeste de Acapulco. Otra réplica de 4.8 grados se sintió a las 01:09 horas, con epicentro en Coyuca de Benítez.

Hasta el cierre de edición continuaban las réplicas en los municipios costeros de Guerrero

Esta dependencia recomienda a la población mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

En lo que va del año en Guerrero se han registrado 334 sismos, manteniéndose como la segunda entidad con mayor actividad sísmica del país, tan solo por debajo del estado de Oaxaca. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima