Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

¿MISIÓN IMPOSIBLE?, LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA PAZ EN MÉXICO

  • Por Diario Objetivo
  • 30/01/2020
  • Comentarios desactivados

FICHERO POLÍTICO

POR JUAN GONZÁLEZ TORRES

La Política, por Dentro y por Fuera…

—¿MISIÓN IMPOSIBLE?, LA VERDAD, LA JUSTICIA Y LA PAZ EN MÉXICO….Sin embargo, como suele decirse “es peor la lucha que no se hace”. Y de ahí la insistente protesta de familias golpeadas por falta de seguridad y el permanente binomio: corrupción e impunidad.

Así se observó en la multitudinaria caminata que encabezaron JAVIER CICILIA, los hermanos LEBARÓN y familiares de asesinados y desaparecidos.

Todas y todos demandaron del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, conocimiento de la verdad, que se haga justicia y que haya paz (así, con “z”), no más simulaciones.

-LA VERDAD implicaría el conocimiento de los nombres de autores materiales e intelectuales de la desgracia que caracterizó a los gobiernos de FELIPE CALDERÓN HINOJOSA y de ENRIQUE PEÑA NIETO…y lo que va de la gestión presidencial de LÓPEZ OBRADOR (más de 36 mil homicidios dolosos, desaparecidos, feminicidios y otros males).

-Llevar a los responsables (o culpables) ante las autoridades competentes (federales, estatales y municipales) es otra de las más sentidas demandas.

Sería una acción de verdadera justicia. “Sean quiénes sean… tope donde tope”, como suelen decir los embaucadores, simuladores y mentirosos. Ni más ni menos, como FELIPE y ENRIQUE cuando alardeaban por declarar la guerra al crimen, a la  violencia.

Guerra que no ha existido sostienen LISA ALANÍS, BEATRIZ MOJICA y DAVID BEIJAM (“La Vida en Llamas”).

En estas circunstancias, la justicia se vuelve inalcanzable.

-¿La paz? Así, con “z”, ha corrido la mala suerte –y peor para miles de mexicanos y mexicanas,- al ser confundida con la “PAS” (con “S”).

O, como afirma FÉLIX SALGADO MACEDONIO: “Combatir a la inseguridad con desarrollo y empleo”.

-No podemos tapar el sol con un dedo”, sostiene BEIJAM.

A pesar de todo, como decía CARLOS D´ NEGRI: “Afortunadamente, queda un recurso”, que el Estado, particularmente el presidente ANDRÉS MANUEL  y ALFONSO DURAZO, titular de Seguridad Pública, asuman  la obligación de “garantizar la seguridad de las y los mexicanos”.

—¿AHORA SÍ?…Existen señales transparentes  y justicieras  en las investigaciones por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa, hace más de cinco años: la reunión de los padres de familia con la  Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, ROSARIO PIEDRA IBARRA, y la renuncia de MARCOS ESTEBAN JUÁREZ ESCALERA como alto funcionario en el gobierno bajacaliforniano de JAIME BONILLA.

MILENIO-NOTICIAS difundió lo anterior y subrayó la implicación de JUÁREZ ESCALERA en los hechos de la noche del  26  y la madrugada del  27 de septiembre de 2014 en Iguala (Guerrero).

También, en franca coincidencia con las versiones periodísticas (ANABEL HERNÁNDEZ y RICARDO ARÉVALO), no se descarta la participación de los tres niveles de gobierno (federal, estatal y municipal), así como las policías de Cocula, Iguala y Huitzuco.

Otras fuentes (nacionales e internacionales) insisten en que los 43 normalistas no fueron incinerados en el fatídico basurero de Cocula. Si acaso: seis o diez, cuyas cenizas fueron arrojadas al río de ese municipio (Cocula).

Pero…¿Y el resto? ¡Averígüelo VARGAS!.

–Lo insólito, lo extraordinario en la política “a la mexicana”…Se dice que ADELA ROMÁN OCAMPO, sueña con ser gobernadora de Guerrero, o de repetir como Presidenta Municipal de Acapulco.

Si logra este propósito, será un acontecimiento sin precedente…pero no tanto, pues hay que recordar que ISRAEL NOGUEDA OTERO “salió” del AYUNTAMIENTO acapulqueño para “entrar” a Palacio de Gobierno, luego de la muerte de CARITINO MALDONADO PÉREZ.

Insólito también, que ÁNGEL HELADIO AGUIRRE RIVERO, en los últimos  70 años, ha sido DOS VECES gobernador de Guerrero, por interinato y por elección.

Y,  como algunos creen, el costachiquense podría ir  por la tercera. Sin embargo, los analistas lugareños avizoran piedras en el camino por el caso Ayotzinapa-Iguala.

Esperaremos y comentaremos (D.M.).

–CONTUNDENTES Y TEMERARIOS: JAVIER CICILIA y DAVID SÁNCHEZ LUNA ANTE LA INSEGURIDAD…El primero, “el Estado está capturado por la delincuencia desde los gobiernos de CALDERON HINOJOSA y de PEÑA NIETO”; el segundo, por la masacre en Chilapa, pidió a los gobernantes “que se pongan en nuestros huaraches”.

—MIENTRAS TANTO, MORENA ya tienen dos dirigentes nacionales: YEIDCKOL (CITLALLI) y ALFONSO RAMIREZ CUÉLAR. ¿En espera de BERTHA LUJAN? ”. HASTA EL  DÍA DE ENFRENTE.

Síguenos en Facebook, Fichero Político,  por Juan González Torres

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima