Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Instalan retén de seguridad en la Chilapa-José Joaquín de Herrera

  • Por Diario Objetivo
  • 29/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Quedará permanente en el crucero de la comunidad de Tula, mientras que otros dos convoys realizarán operaciones

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 28 de Enero de 2020.- Efectivos de la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y la Policía Estatal instalaron un retén en la carretera Chilapa-José Joaquín de Herrera para contener la violencia en esa zona, donde opera la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) y el grupo delictivo Los Ardillos.

El retén quedará permanente en el crucero de la comunidad de Tula, municipio de Chilapa, mientras que otros dos convoys realizarán operaciones policiales en las vías Hueycantenago -Tula y Tula-Chilapa.

La instalación del retén se realizó minutos después de que se instaló la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Chilapa, ahí, Jesús Valencia Guzmán de la Unidad de Política y Estrategias para la Construcción de la Paz en entidades, del gobierno federal, señaló que a nivel nacional Guerrero es importante, no sólo por los índices delictivos sino porque en este 2020, para el gobierno federal su prioridad es la seguridad.

El secretario de Seguridad Pública del estado, David Portillo Menchaca fue el encargado de instalar el retén en coordinación con autoridades comunitarias de la comunidad de Tula.

La instalación se da por una petición de la CRAC-PF quien demandó que retiren los retenes que han instalado los integrantes del grupo de autodefensa Paz y Justicia en el crucero de Jaguey y Tlanipatla.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima