Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Transportistas de Costa Grande posponen bloqueo y protestas tras reunión con autoridades

  • Por Diario Objetivo
  • 28/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Exigen que sea destituido el Ministerio Público de Tecpan y cesen los hostigamientos de la PFP

Tecpan de Galeana, Gro., 27 de Enero de 2020.- Líderes de las diferentes organizaciones del transporte público de este municipio de la Costa Grande, de todas sus modalidades quienes pertenecen a la Unión de Transportistas Regionales del Estado de Guerrero (UTREG), suspendieron la manifestación programada para ayer.

La mañana de este lunes los trabajadores del volante encabezados por su líder Fernando de la Rosa González, fueron atendidos en una mesa de trabajo por parte del gobierno del estado, en el restaurante La Fogata al norte de esta ciudad.

Los dirigentes expusieron ante los funcionarios del gobierno, como primer punto pidieron la destitución del titular del Ministerio Público de Tecpan de Galeana, Lic. Noé Rosas Martínez por la corrupción que ha prevalecido en los últimos meses con las grúas concesionadas  de la SCT que atiende a la ruta Acapulco-Tecpan de Galeana.

Acusan que no se utilizan además los corralones que se ubican en la región de la Costa Grande como son en Tecpan de Galeana y San Jerónimo llevándose las unidades hasta el puerto de Acapulco y del cual tienen que pagar hasta 30 mil pesos para poder recuperar sus unidades y que además reciben sus unidades desvalijadas.

Por otra parte dijeron en lo que corresponde a los elementos de la Policía Federal Preventiva sector Caminos con sede en este municipio, han sido hostigado continuamente por parte de estos elementos y están pidiendo se regule esta situación ya que señalaron que esto se acentuó debido a que dejaron de dar las aportaciones que hacían como sector a esta institución.

Los funcionarios escucharon y dialogaron por más de una hora, y acordaron tener otra reunión para el día jueves, y ya les tendrán una respuesta, ya sea favorable o negativa.

Los transportistas señalaron que si no son atendidas sus peticiones y es destituido el Ministerio Público de Tecpan de Galeana y el cese de los hostigamientos de la PFP, no descartan en hacer realidad la movilización de bloquear la carretera federal y la toma de las oficinas.

Los inconformes habían anunciado desde el domingo el bloqueo de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y las tomas de las oficinas de Finanzas, la Agencia del Ministerio Publico y de la PFP sector Caminos.

En la reunión estuvieron presentes Juan Méndez Nogueda, Delegado Regional de Gobierno la Costa Grande; el coordinador Regional de la PFP sector Caminos con sede en Tecpan, Oficial Dagoberto Huchino Higueras; el fiscal Regional de la Procuraduría Regional del Estado de Guerrero, Omar Sandoval y el delegado de Transporte en esta zona, Ernesto Alonzo Téllez, entre otros. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima