Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

MAÑANA VENDRÁ FEDERACIÓN A TRATAR TEMA DEL CONFLICTO ENTRE CRAC Y «ARDILLOS» EN CHILAPA: HAF

  • Por Diario Objetivo
  • 27/01/2020
  • Comentarios desactivados

*El gobernador Héctor Astudillo anunció que mañana estarán en el municipio de Chilapa de Álvarez autoridades de la SSPyPC federal encabezados por Alfonso Durazo, para atender el problema de inseguridad que se vive entre la Policía Comunitaria de la CRAC y el grupo criminal Los Ardillos, que provocó que 19 niños de la comunidad de Alcozacán se levantaran en armas

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 26 de Enero de 2020. El gobernador Héctor Astudillo Flores, anunció que mañana martes estarán en el municipio de Chilapa de Álvarez autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) federal, para atender el problema de inseguridad que se vive entre la Policía Comunitaria de la CRAC y el grupo criminal Los Ardillos, que provocó que 19 niños de la comunidad de Alcozacán se levantaran en armas.

Entrevistado ayer en la inauguración de una celda de relleno sanitario para Chilpancingo, sobre los acuerdos logrados con integrantes de la policía comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), el gobernador reconoció que falta hacer el seguimiento a los compromisos con los pobladores de justicia, reforzar la seguridad, y añadió que ya están operando ahí la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Reveló que habló del tema vía telefónica con el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana Federal, Alfonzo Durazo Montaño, sobre el grupo criminal responsable de la masacre de los 10 músicos indígenas, “en asuntos relacionados con delincuencia organizada, se requiere forzadamente de la intervención del Gobierno Federal pero tampoco nos vamos a abrogar todos los temas, por eso platiqué ampliamente con el secretario, Alfonso Durazo, vía telefónica”.

Defendió que no se trata de dejarse la responsabilidad a uno sólo, “sino asumir cada uno su parte, incluso el propio ayuntamiento (de Chilapa de Álvarez que preside el alcalde Jesús Parra) debe revisar su gasto, cuando se está destinando a esta zona, y reforzar el gasto social en las comunidades, en materia de salud y educación”, subrayó el mandatario.

El gobernador insistió que falta hacer el seguimiento a los compromisos con los pobladores de Alcozacán de justicia, reforzar la seguridad, pero ya están operando ahí la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Anunció que el martes se instalará en Chilapa la mesa de seguridad regional, donde todas las autoridades que integran la Mesa de Coordinación estatal para la Construcción de la Paz harán lo propio en este municipio.

Astudillo Flores reconoció que falta darles seguimiento a algunos acuerdos, como el de liberar la carretera (que ya se cumplió), y otro muy importante que fue reforzar la seguridad, y se ha cumplido con la presencia de la Guardia Nacional y la Policía Estatal.

Dio a conocer que ya están instalados los puntos de vigilancia, y el martes se estará instalando la Mesa de Seguridad Regional en Chilapa a las 09:00 de la mañana, desde donde los representantes de cada corporación monitoreen cada mañana la incidencia delictiva.

Asimismo, expuso se estableció el compromiso con la Fiscalía General del Estado (FGE), de motivar e insistir a identificar quienes fueron los responsables de estos crímenes “alevosos, cobardes, además con una crueldad inaudita, que se dieron ahí”.

En otro tema, para terminar, dijo que ayer estaría en una reunión de gobernadores con el presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México y también se reunirá con funcionarios del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima