Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Nueva modalidad de cobro del predial facilita pago de contribuyentes

  • Por Diario Objetivo
  • 24/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Hacer uso del sistema en línea para evitar molestias por largas filas en ventanillas, sugiere directora de Catastro, Tania Sámano

Acapulco de Juárez, Gro., 23 de Enero de 2020.- La directora de Catastro e Impuesto Predial, Tania Sámano González informó que la nueva modalidad de pago en línea ha permitido incrementar un 4 por ciento la recaudación, en comparación a la misma fecha del año anterior, y exhortó a los ciudadanos a efectuar sus contribuciones fiscales a través pagosmunicipioacapulco.mx, plataforma web segura y fácil de operar.

En entrevista, Sámano González destacó que esta nueva modalidad es un servicio eficiente que impulsa la administración municipal, para transparentar el ingreso de los recursos públicos y evitar molestias a los ciudadanos esperando turno en largas filas para hacer sus pagos en ventanillas de cajas recaudadoras.

“Iniciamos el 2020 con la nueva modalidad de los pagos en línea y digitalización de trámites catastrales y el impuesto predial; es muy fácil, muy práctico”, dijo.

La funcionaria explicó que la dirección web para pagar en línea es pagosmunicipioacapulco.mx, donde se requieren máximo 5 minutos para concluir el proceso, para ello el usuario debe contar con tarjeta de crédito o débito, pagos que pueden hacerse usando una computadora, una laptop o un teléfono inteligente.

Tánia Sámano sostiene que el pago en cajas en eficiente, pero en estas fechas hay mucha demanda y se registran largas filas en las 6 recaudadoras oficiales, pero los contribuyentes tienen también la opción de pagar en bancos o tiendas Oxxo.

Agregó que la respuesta de los contribuyentes ha sido positiva en cuanto a estas nuevas modalidades, principalmente para los que tienen propiedades en Acapulco pero radican en otros estados o fuera de México.

Invitó la funcionaria a los contribuyentes a confiar en los nuevos mecanismos de pagos accesibles y prácticos, para aprovechar los descuentos del 12 por ciento en el mes de enero y el 10 por ciento en febrero, determinados en la ley vigente 2020 en apoyo a la economía familiar.

Finalmente dio a conocer que será publicado de manera oficial en el portal institucional el procedimiento del pago y trámites en línea, para dar respuesta a todas aquellas personas que tienen dudas en cuanto al trámite.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima