Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Congreso exhorta al ejecutivo estatal para hacer donación de predio en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 24/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Desde hace más de 30 años el “Cerrito del Cañón” ha sido ocupado por particulares

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 23 de Enero de 2020.- El Congreso del Estado aprobó un exhorto al Ejecutivo estatal para que instruya al secretario de Finanzas a efecto de que se presente a esta Soberanía una solicitud de autorización para la donación del predio denominado “Cerrito del Cañón”, ubicado al lado norte de Atoyac de Álvarez.

El objetivo es que se concrete la regularización de la tenencia de la tierra en favor de quienes acrediten la posesión de los lotes, bajo los lineamientos que se establezcan.

La propuesta fue presentada por el coordinador de los diputados del PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, quién informó que desde hace más de 30 años el “Cerrito del Cañón” ha sido ocupado por particulares, mismos que han realizado gestiones ante diversas autoridades, sin que hasta el momento hayan podido culminar la regularización de la tenencia de la tierra.

Señaló que en el municipio de Atoyac de Álvarez, de la región Costa Grande, el predio en mención estaba registrado como propiedad particular; sin embargo, en el año 1977 fue adquirido por la extinta Forestal Vicente Guerrero, organismo público descentralizado del Gobierno del Estado. La misma propiedad, una vez extinguido dicho instituto, pasó a ser del gobierno estatal, tal y como consta en el Registro Público de la Propiedad y Crédito Agrícola del Estado.

El legislador dijo que este exhorto debe ayudar a que se continúe el procedimiento, ya que la tenencia de la tierra es una parte importante de las estructuras sociales, políticas y económicas, de carácter multidimensional.

Insistió en la importancia de seguir los lineamientos del Ordenamiento Territorial de los Asentamientos Humanos, al ser una política pública que tiene como objeto la ocupación y utilización racional del territorio, como base espacial de las estrategias de desarrollo socioeconómico y la preservación ambiental.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima