Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

La reestructuración empoderará a la militancia en el PRI: Esteban Albarrán

  • Por Diario Objetivo
  • 16/01/2020
  • Comentarios desactivados

*No habrá más cuotas corporativas o clientelares en la paridad de género, asegura el líder priista

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 15 de Enero de 2020.- Luego de afirmar que la militancia debe ser el centro del proceso político priista, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en el estado, Esteban Albarrán Mendoza, dijo que con la renovación de los órganos de dirección de la estructura del tricolor se empoderará a las bases para repensar los procesos partidistas, de privilegiar el diálogo, de respetar los derechos estatutarios y, sobre todo, escuchar todas las formas de sentir y hacer partido en Guerrero.

Albarrán Mendoza señaló que el 2020 será fundamental en la reestructuración del PRI guerrerense, porque, añadió, la paridad de género para cuotas corporativas, nada tienen que ver con el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres priistas.

“En el diseño de la representación política de este año, se tiene que contemplar el marco de la paridad de género y la inclusión del 30 por ciento de los espacios para los jóvenes, siempre apegándose a los estatutos que rigen a nuestro partido”, ejemplificó el presidente del PRI en el estado.

Comentó que hay claras instrucciones del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de poner una puntual atención en la renovación de las estructuras organizacionales de los Comités Directivos estatales del PRI en todo el país, en los temas de calendarización, organización y preparación, “en nuestro caso -añadió Albarrán Mendoza-, porque en Guerrero el proceso electoral arranca en el mes de septiembre del presente año”.

El dirigente del PRI estatal recordó que el pasado 8 de diciembre, durante el Consejo Político Estatal, se acordó solicitar a la dirigencia nacional la emisión de la convocatoria para renovar el Consejo Político Estatal, los Consejos Políticos Municipales, los Comités Municipales y Seccionales, que serán fundamentales para la elección de las y los candidatos que participarán en los comicios del 2021.

“Por eso es que la pasada Jornada Nacional de Afiliación y Refrendo de la Militancia que se realizó por todo el estado cobra gran trascendencia, ya que ello permitirá a un gran número de auténticos priistas convencidos, participar activamente en los procesos electorales que se avecinan el año que entra”, comentó.

Y agregó: “En Guerrero el priismo ha entregado buenas cuentas, prueba de ello es el reconocimiento que el propio Gobierno federal ha hecho constantemente a nuestro gobernador Héctor Astudillo Flores por disminuir la violencia en la entidad”, enfatizó.

“Siento que el PRI va por buen camino; ya que nos hemos fijado la meta de cohesionar la unidad del priismo en el estado y conciliar los grandes liderazgos con los que cuenta el partido en las siete regiones y creo se ha logrado”, comentó Albarrán Mendoza.

Y concluyó: “El gran trabajo que hace el gobernador Héctor Astudillo por las siete regiones del estado ha recuperado la confianza en los priistas y de la población en general, porque sabemos que solo estando unidos, es el único método para refrendar el gobierno en Guerrero”. (Inserción Pagada por el CDE del PRI-GRO)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima