Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DIF Guerrero rescata a niña de 4 años de Atoyac que era torturada por su abuela

  • Por Diario Objetivo
  • 13/01/2020
  • Comentarios desactivados

*Luego de la denuncia que hiciera este medio, la menor fue trasladada a una Casa Hogar en Chilpancingo

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 12 de Enero de 2020.- Luego de la nota publicada el viernes por OBJETIVO Diario y tras el revuelo que causó en las redes sociales, sobre una menor en situación de violencia en el municipio de Atoyac de Álvarez, la Procuraduría de Defensa del Menor perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, realizó las diligencias correspondientes para frenar tal situación.

De acuerdo a denuncias anónimas la persona agresora identificada como Yolanda de 60 años de edad, quien vende pescado en el mercado “Perseverancia” de Atoyac, fue exhibida y acusada de golpear a su nieta de tal sólo 4 años de edad, por lo que de acuerdo a lo que dictamina la ley incurría en un delito que se persigue por oficio.

La tarde de este viernes, está casa editorial dio a conocer que una mujer fue denunciada por golpear a una menor de edad en el punto conocido como la cancha Olea Municipio de Atoyac de Álvarez, a un costado del boulevard Juan Álvarez, como referencia por la Preparatoria.

La agresora responsable es la abuela de la misma niña, identificada como Yolanda Popoca Rodríguez, de 60 años de edad, quien según testigos, en varias ocasiones ya había agredido a la menor.

Los vecinos reportaron que una anciana estaba golpeando con un palo a una menor de aproximadamente 4 años de edad, así mismo refieren que no es la primera vez que golpean a la menor con un palo, por lo que solicitaron el apoyo de las autoridades en el lugar.

De manera inmediata el DIF Guerrero se puso en contacto con la Procuraduría municipal de la defensa del menor a la cual le solicitó proceder a salvaguardar la integridad de la menor.

Ante los hechos la menor fue atendida de manera inmediata para su revisión médica y descartar alguna lesión mayor. Esta tarde se informó que la menor ya fue trasladada a la casa hogar del DIF Guerrero en la ciudad de Chilpancingo para así garantizar su integridad.

Sobre la persona agresora se dio a conocer que se encuentra en prisión preventiva en espera de resolver su situación jurídica, ante estos hechos el DIF Guerrero no dejará de actuar en favor de la menor, así como de cualquier otra situación que pudiera presentarse en agravio de infantes. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima