Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Trabajadores de la aceitera también bloquearán hoy la Acapulco-Zihuatanejo

  • Por Diario Objetivo
  • 20/12/2019
  • Comentarios desactivados

*En protesta porque el titular de la SEFODECO, Álvaro Burgos, no les ha pagado la quincena pasada

San Jerónimo de Juárez, Gro., 19 de Noviembre de 2019.- Trabajadores que laboran en la planta aceitera de Agroindustrias del Sur, ubicada a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, sobre el punto conocido como El Cerillo de este municipio de la Costa Grande, anunciaron que bloquearán esta vía federal este viernes, en protesta porque la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico (SEFODECO), no les ha pagado la última quincena de este mes de diciembre, así como el aguinaldo.

De acuerdo a versiones de los propios trabajadores quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, dijeron a este medio de comunicación, que el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, se comprometió en una reunión en este lugar, que antes del día 15 del presente mes tendrían el pago de sus dos quincenas, así como el total del aguinaldo, ya que este último es sagrado para quienes ya han trabajado y tienen mucho tiempo de hacerlo en esta planta.

La misma fuente señaló que el funcionario estatal no les ha cumplido con todo lo que él se comprometió, “la falta de herramientas y equipo para poder desempeñar bien nuestro trabajo, así como el servicio médico para nosotros y nuestras familias no está al 100 por ciento, y no se diga cómo está la planta por dentro y por fuera, está en total abandono y en deplorables condiciones”.

“Es por eso que a partir de las 7:00 de la mañana de este viernes estaremos paralizando la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, frente a esta planta, para que el secretario de desarrollo económico Álvaro Burgos, cumpla su palabra, y no nos quiera seguir viendo la cara, y dándonos solo evasivas y promesas”, lamentaron.

“Sabemos que estamos en plenas vacaciones decembrinas, y estas seguros que vamos a perjudicar a terceros, que son los menos culpables, pero solo así el secretario de desarrollo económico, nos pues cumplir lo que se comprometió con nosotros”, concluyeron. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima