Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

DELINCUENTES «ENAMORAN» A ALUMNAS DE LA UAGRO PARA SECUESTRARLAS: RECTOR

  • Por Diario Objetivo
  • 19/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Javier Saldaña reveló que cinco alumnas del sector salud han desaparecido durante horas o días en Chilpancingo, Ometepec, Zihuatanejo y Acapulco, en tan sólo dos meses; son secuestradas por “los mañosos”, pues “las enamoran y se las llevan a fuerza”; Policías Ministeriales encontraron el cuerpo de una mujer en una fosa clandestina en casa de seguridad de Acapulco

Acapulco de Juárez, Gro., 18 de Diciembre de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán reveló que cinco alumnas del sector salud han desaparecido durante horas o días, en tan sólo dos meses.

En declaraciones luego de un desayuno que ofreció a reporteros en este puerto, Saldaña Almazán afirmó que las alumnas son secuestradas por “los mañosos”, pues “las enamoran y se las llevan a fuerza”.

Mencionó el caso de Ivanna Soberanis Ramírez, alumna de la escuela de Enfermería 1 de Chilpancingo, que desapareció durante varias horas este martes en la capital del estado y fue localizada más tarde sana y salva.

“Las jóvenes son muy vulnerables porque estos delincuentes, como viven en la clandestinidad, a veces quieren parejas y van con la gente más vulnerable que son las jovencitas.

Hay que cuidarlas mucho para que esto no pase”, indicó Saldaña Almazán.

Mencionó también casos de alumnas de Ometepec, Zihuatanejo y Acapulco, “afortunadamente están todos con vida. Nos preocupa. Ya son cinco en el último mes.

Lo que sé, es que estos mañosos las enamoran y como no pueden andar en la vida pública, a veces las tienen que sustraer y tener de esa manera”, reveló.

Afirmó que las jóvenes del área de la salud, son las más vulneradas por los secuestros.

Ante el cierre de escuelas que adelantaron vacaciones por la inseguridad, el rector declaró que buscarán mayor seguridad del Ejército y la Guardia Nacional.

ACUERDAN SEMARNAT Y LA UAGro TRABAJAR EN FAVOR DEL MEDIO AMBIENTE EN GUERRERO

En otro tenor, ayer el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno de México (SEMARNAT), Víctor Manuel Toledo Manzur, firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán para desarrollar proyectos de investigación científica de alto impacto, relacionadas con el medio ambiente en el estado de Guerrero.

Toledo Manzur reconoció que la SEMARNAT tiene gran interés de trabajar con la UAGro y con ello, abrir líneas de trabajo aprovechando las carreras en materia ambiental y los  investigadores de la máxima casa de estudios de Guerrero.

Cabe señala que la UAGro es la segunda universidad del país en firmar este convenio después de la UNAM.

ENCUENTRAN EL CUERPO DE UNA MUJER EN UNA FOSA CLANDESTINA EN ACAPULCO 

Policías ministeriales llevaron a cabo una operación de búsqueda de fosas clandestinas en la colonia Vista Hermosa, en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul del puerto.

El dispositivo comenzó desde las 9:00 de la mañana de este miércoles en un terreno baldío, apoyado por peritos de la Fiscalía General del Estado, así como guías de un colectivo de búsqueda de personas.

La zona fue resguardada por militares, mientras personal del Servicio Médico Forense está a la espera de ingresar.

En las inmediaciones del predio también estuvieron familiares de una mujer del poblado La Sabana reportada como desaparecida.

Posteriormente, Policías Ministeriales encontraron el cuerpo de una mujer en una fosa clandestina ubicada en la colonia Justicia Social del poblado Hermenegildo Galeana; a un metro, fue localizada una casa de seguridad.

Como  se informó que desde la mañana de este miércoles, policías ministeriales llevan a cabo una operación de búsqueda de fosas clandestinas en la parte alta del fraccionamiento Costa Azul del puerto.

A las 9 de la mañana, los agentes y algunos familiares de la víctima, entraron a un terreno baldío de un barranco en búsqueda de fosas. Cerca de ese lugar, hay 10 casas de madera y lámina, sin embargo los propietarios nunca salieron durante las diligencias.

El cuerpo fue hallado en una fosa de dos metros por 70 centímetros de profundidad; según familiares, la mujer era vecina del poblado La Sabana y presuntamente fue raptada, aunque se negaron a dar más detalles.

En la casa de seguridad, se encontró una lavadora, sillas, entre otros utensilios, así como latas de cervezas vacías y envases de plástico de agua.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima