Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hay escuelas que aprovechan violencia para adelantar vacaciones: UAGro

  • Por Diario Objetivo
  • 17/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Suspendieron labores la Facultad de Derecho, las Preparatorias 1 y 9 de esta capital y la 2 de Acapulco

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Diciembre de 2019.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, dijo que por la inseguridad que existe en esta capital del estado, adelantaron sus vacaciones escuelas como la Facultad de Derecho con sede en Chilpancingo, la Preparatoria número 1 y 9, también de esta capital y la número 2 de Acapulco.

Al ser entrevistado este lunes, previo a un convivio de fin de año con funcionarios y trabajadores de la Administración Central, informó que el viernes cuatro planteles de Acapulco, Chilapa y Zihuatanejo habían suspendido actividades por amenazas y extorsión.

Dijo que los docentes de estos planteles recibieron llamadas y agregó que se revisarán los casos, porque en algunos aprovecharon la situación de violencia para suspender las actividades antes del tiempo establecido.

Sin embargo, Saldaña Almazán dijo que afortunadamente este año disminuyó el acoso por parte de los  grupos delincuenciales a los trabajadores, en referencia a las extorsiones por los pagos de fin de año.

A pregunta expresa, en relación al presupuesto que fue aprobado en el Congreso local, señaló que la mayor parte será destinado al pago de prestaciones y salarios de los trabajadores, y a nivel global, el presupuesto que darán a la UAGro el estado y la federación, no garantiza la gratuidad en 2020, y que espera que la universidad sea beneficiada en la bolsa de mil millones de pesos extra que se va destinar a todas las universidades del país.

Así mismo, reconoció nuevamente al gobernador Héctor Astudillo y a los diputados locales, por el apoyo brindado a la máxima casa de estudios, pues dijo que como autoridad  tiene el compromiso de seguir fortaleciendo y ayudando a los guerrerenses, concluyó. (Por Baldemar Gómez)

 

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima