Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Habrá sanciones a maestros que adelanten vacaciones en Costa Grande: SEG

  • Por Diario Objetivo
  • 17/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Confirman que solo en la comunidad serrana de Vallecitos de Zaragoza se suspendieron las clases

Tecpan de Galeana, Gro., 16 de Diciembre de 2019.- Maestros y alumnos deben de cumplir con el calendario escolar oficial y de no hacerlo abría sanciones administrativas, advirtió el profesor Rogelio García Villegas, delegado de los Servicios Educativos de la SEG en Costa Grande.

Aquí en esta zona, están trabajando las escuelas y maestros, al 90 por ciento con los alumnos, sin ningún problema, aquí nadie ha adelantado sus vacaciones, salvo en la zona de Zihuatanejo en especial en la comunidad serrana de Vallecitos de Zaragoza, se adelantaron las vacaciones por algunos problemas, pero de ahí en adelante los maestros están cumpliendo con sus trabajos, dijo.

En ese sentido, el funcionario estatal, refirió que fue el propio secretario de Educación en Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien pidió a supervisores y directores sujetarse al calendario escolar y de no hacerlo abría sanciones administrativas.

El delegado de la SEG en la Costa Grande, pidió a los maestros de los niveles de educación básica se sujeten al calendario escolar oficial que marca el inicio del periodo vacacional decembrino el viernes 20 de diciembre, al concluir la última sesión del año de Consejo Técnico Escolar.

García Villegas, abundó que las fechas son claras y el sistema educativo debe cumplir con sus días de clases, “el último día es la sesión de Consejo Técnico Escolar, algunos plantearán adelantarlo pero el día de salida es el 20 de diciembre”, dijo. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima