Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Bloquean pobladores de comunidades de Tlapa la carretera federal a Chilapa

  • Por Diario Objetivo
  • 17/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Para exigir beneficios en infraestructura educativa y envío de profesores para las escuelas de esas zonas

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 16 de Diciembre de 2019.- Pobladores de Tlapa de Comonfort, bloquearon desde las 08:00 horas la carretera federal Tlapa-Chilapa para exigir beneficios en infraestructura educativa y envío de profesores para las escuelas de esas comunidades que provienen.

Los manifestantes también exigen obras de infraestructura educativa y material didáctico para escuelas secundarias técnicas de esos dos pueblos, así como la asignación de unos diez profesores para las escuelas de la zona.

El bloqueo carretero ocasionó que en ambos sentidos se diera un gran congestionamiento de vehículos, autobuses y camionetas, mismas que se vieron impedidas de seguir su camino, debido a la protesta de los padres de familia y maestros.

Al ser entrevistada la señora Hilda Tapia Prudente, representante de los padres de familia de la zona escolar de secundarias técnicas de la zona, dio a conocer que la decisión de bloquear la carretera se debe luego de una reunión entre padres de familia y docentes, donde se acordó que, luego de muchos esfuerzos, diálogo con las autoridades y peticiones por escrito sin obtener respuesta, fue que se animaron a llevar a cabo dicha protesta.

Dijo  que  entre maestros y padres de familia se concentraron en el Puente de Ahuatepec del Ejido, donde, con piedras y vehículos, cerraron la circulación en ambos sentidos de la carretera federal Tlapa-Chilapa, con el objetivo de presionar a las autoridades educativas y del gobierno del estado a que se presenten a dialogar para escuchar y atender su demandas ya planteadas.

Los pobladores bloquearon por dos horas esa vía federal, hasta que se presentaron al lugar autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y representantes del gobierno del estado, quienes dialogaron con los representantes de los inconformes, a quienes les ofrecieron una reunión para el próximo viernes en Casa Guerrero, a la que asistirán los titulares de la SEG, así como del IGIFE y el propio secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame. (Por Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima