Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Hoy incrementarán la tarifa del transporte público en Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 16/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Señalan que desde hace tres años no han aplicado el aumento y se comprometen a mejorar las condiciones de sus unidades

Atoyac de Álvarez, Gro., 15 de Diciembre de 2019.- Dirigentes Transportistas de las Organizaciones Utica, Sussac, Organización Progreso del Sur, Organización Vicente Guerrero y Utreg, encabezados por el Presidente de la Organización de Transportes de Atoyac (OTA), Enestor León Rodríguez, en conferencia de prensa, oficializaron el incremento del 12 por ciento al pasaje que entrará en vigor hoy lunes 16 de diciembre, por lo que pidieron la comprensión de la ciudadanía, ya que desde hace tres años no habían subido el pasaje y esta medida les permitirá arreglar las unidades para ofrecer un mejor servicio al usuario.

El dirigente Enestor León, explicó que esta tarifa no es arbitraria, ya que fue autorizada desde el año pasado que la solicitaron ante la dirección Técnica de Transporte en el estado, sin embargo, no la aplicaron debido a la carestía de los productos de la canasta básica y a fin de no afectar la economía de las familias Atoyaquenses.

Consideró que el alza de los combustibles y refacciones, llantas, etcétera, que no han tenido decremento en el actual gobierno federal Morenista, los obliga a implementar esta medida, con el compromiso de que se mejorarán las condiciones de las unidades que están en mal estado y prestan el servicio a la población, incluso algunas quedarán fuera de circulación hasta que sean totalmente reparadas, para mayor seguridad de los usuarios.

Citó que además Atoyac es el único municipio en la región que seguirá manteniendo los descuentos del pasaje al alumnado y personas discapacitadas, en tanto el descuento para los adultos mayores queda a consideración de los conductores como lo establece el reglamento interno.

El dirigente lamentó que desafortunadamente hasta la fecha no ha habido correspondencia por parte de la presidenta municipal, Yanelly Hernández Martínez, con quien se hicieron algunos compromisos en una reunión que sostuvieron durante su campaña proselitista, ya que no se ha cumplido ni el 50 por ciento de los acuerdos pactados con las Organizaciones Transportistas.

Agregó que también le han solicitado a la alcaldesa una audiencia para exponerle la problemática del gremio, sin embargo, no han obtenido respuesta, por ello, dijo que serán pacientes y esperan que en los dos años que aún le quedan de gestión los pueda recibir un día en sus oficinas.

Indicó que uno de los problemas que tiene que resolver la autoridad municipal es el reordenamiento del comercio establecido en la ciudad que invade con anuncios las banquetas, obstruyendo el paso peatonal y que obliga a la gente a caminar por el arroyo vehicular, lo que hace más lenta la circulación de las unidades del servicio público de transporte.

Reiteró que las únicas cuatro rutas en las que subirá el pasaje 2 pesos más son: Papayo, Hacienda de Cabañas, El Ticuí y Corral Falso y la tarifa local e intermedia subirá solo un peso.

En relación al incidente que ocurrió en la gasolinera del boulevard Juan Álvarez, donde una combi estuvo a punto de incendiarse, dijo que no hubo mayores consecuencias, ya que la unidad estaba fuera de ruta y no llevaba pasajeros, además estaba en revisión en un taller mecánico.

Añadió que los conductores están siendo supervisados constantemente para que respeten las medidas de seguridad: de no cargar combustible con pasajeros a bordo, ni bajar al pasajero en la orilla de la carretera, y no portar en sus vehículos garrafas con combustible que pongan en riesgo la integridad de los viajeros, puntualizó. (Por Dimas Arzeta)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima