Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

CFE incrementa tarifas en comunidades serranas de Tecpan y Ajuchitlán

  • Por Diario Objetivo
  • 16/12/2019
  • Comentarios desactivados

*A pesar de que el servicio es deficiente porque las redes eléctricas están deterioradas

Tecpan de Galeana, Gro., 15 de Diciembre de 2019.- A pesar del deficiente servicio, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentó tarifas en pueblos serranos, así lo aseguró el presidente de la Unión de Ejidos Forestales y Agropecuarios Hermenegildo Galeana, Florentino Leyva Méndez.

El líder ejidatario denunció que la CFE incrementó los cobros por consumo de energía eléctrica a los pobladores de varias comunidades de la parte alta de la sierra de Tecpan, donde el servicio es deficiente porque las redes eléctricas están deterioradas.

Indico que el servicio de energía eléctrica es defectuoso en la mayoría de las localidades que están en los ejidos de Cordón Grande, Fresnos de Puerto Rico, El Chilacayote, El Zapotal, El Balcón y Cuatro Cruces, que están en la parte alta de la sierra de Tecpan y Ajuchitlán del Progreso, porque los cables están deteriorados y los transformadores en mal estado, lo que afecta a los habitantes porque continuamente se quedan sin el servicio o se dañan los aparatos eléctricos debido al voltaje alterado.

Leyva Méndez señalo que las autoridades ejidales señalaron que los trabajadores de la CFE se rehúsan a atender los reclamos de los habitantes, porque en varias ocasiones, los representantes de los ejidos han dado a conocer la problemática sin éxito hasta hoy.

Agregó que a pesar de que la energía eléctrica en la zona es irregular y constantemente descompone los aparatos eléctricos o se interrumpe por periodos prolongados, los recibos llegan puntuales a los domicilios de la gente, la mayoría de ellos con cifras muy elevadas.

Por otra parte aseguró que en varias comunidades de esos ejidos los pobladores han reportado que los recibos llegaron con cantidades por el doble y hasta el triple del cobro de hace unos meses y el cobro se elevó desproporcionalmente al consumo que hay en las casas. En algunas, abundó, los dueños cuentan sólo con dos o tres focos y el recibo llegó de mil pesos, cuando anteriormente era de 200. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima