Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se hacen obras históricas en Zihuatanejo; el nuevo muelle, el rescate del Partenón y la Escénica Riscalillo: Astudillo

  • Por Diario Objetivo
  • 12/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Entrega el gobernador apoyos a pescadores, prestadores de servicios turísticos y a ganaderos de Costa Grande

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 11 de Diciembre de 2019.- Con obras como la construcción del nuevo Muelle de Zihuatanejo, el rescate del Partenón, el Paseo del Pescador y la Escénica de Riscalillo, son atractivos turísticos que sin duda detonarán este municipio y los de Costa Grande, manifestó el gobernador Héctor Astudillo Flores en el marco de su visita a este puerto, donde entregó apoyos y equipos a pescadores, comerciantes y prestadores de servicios turísticos afectados por fenómenos naturales como el mar de fondo, además de unidades motrices a dependencias municipales y un autobús para uso de deportistas.

Con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Estado de Guerrero (Sagadegro), Juan José Castro Justo, el Ejecutivo estatal destacó que la Costa Grande y los municipios que la integran son muy importantes para el desarrollo del estado, por lo que señaló que seguirá generando apoyos para los diferentes sectores.

«Zihuatanejo es un lugar que apreciamos mucho, la Costa Grande también, siempre estaremos pendientes de ustedes” puntualizó Astudillo Flores, a la vez que explicó que se continúa trabajando en acciones de seguridad, esto con el fin lograr que esta temporada de fin de año genere grandes beneficios económicos para la región.

Destacó que después de Acapulco, Ixtapa-Zihutanejo es el polo turístico con mayor recepción de visitantes, además de toda la afluencia que se registra en la franja costera, ofreciendo una amplia oferta turística a los vacacionistas.

Como parte de estos apoyos, Castro Justo detalló que se entregaron a 433 buzos de Zihuatanejo y de municipios de la Costa Grande, quienes resultaron afectados por el mar de fondo, beneficios con una inversión total de 476 mil 300 pesos. También se otorgaron 31 proyectos del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, en donde resultaron beneficiadas 25 cooperativas pesqueras mediante enseres diversos para el desarrollo de su actividad y 6 proyectos de orden acuícola.

Asimismo se dieron apoyos a 181 ganaderos de Zihuatanejo, con una inversión de 217 mil pesos, adicionalmente, se contrataron dispositivos satelitales GPS, para el rastreo de pescadores en altamar, beneficiando a 603 personas, con una inversión de 1.4 millones de pesos, que sumados todos estos recursos ascienden a 3 millones 22 mil pesos.

TAMBIÉN ENTREGÓ HAF UNIDADES AL MUNICIPIO Y UN AUTOBÚS A DEPORTISTAS 

En este marco, el gobernador Héctor Astudillo Flores también entregó vehículos diversos a la administración municipal y un autobús para los deportistas de Zihuatanejo.

Durante su participación, el alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec resaltó que la presencia del gobernador en ese municipio de la Costa Grande, es generadora de buenas noticias para todos, pues con la entrega de apoyos, se sigue impulsando el desarrollo de los diversos sectores de la población. Asistieron el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el delegado de gobierno en Costa Grande, Juvenal Maciel, el presidente de la Ganadera Teniente José Azueta, Armando Valle Pimentel, el presidente de la Federación Laguna de las Salinas de Zihuatanejo, Anael Sánchez Rosas, el representante de la Federación de Cooperativas Pesqueras y Acuícolas de Zihuatanejo, Elio Orbe Solís, el secretario de Seguridad Pública.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima