Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Sindicalizados anuncian protestas contra alcalde de San Jerónimo

  • Por Diario Objetivo
  • 11/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Tomarán el ayuntamiento y bloquearán la Acapulco-Zihuatanejo ya que no les quiere pagar el aguinaldo

Tecpan de Galeana, Gro., 10 de Diciembre de 2019.- El presidente municipal de San Jerónimo, Juan Carlos “Totis” Aguilar ha desconocido el pliego petitorio de los trabajadores de base, denunció la secretaria de la sección VIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) con sede en Tecpan y que abarca ambos ayuntamientos, Vianey García Vinalay.

En entrevista la líder sindical explicó que el edil Juan Carlos Aguilar Sandoval ya fijó su postura de no querer cumplir su compromiso debido a que no ha querido recibir a los representantes del sindicato, pese a que en los últimos 15 días han solicitado audiencias.

Lamentó que el alcalde no ha querido reconocer la propuesta de pago de 90 días de aguinaldo plasmado en el pliego petitorio, lo que los obligaría a tomar medias radicales como tomar el ayuntamiento o bloquear la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

García Vinalay, dijo sentirse molesta, ya que con estos gestos de mala fe los está obligando a organizarse para llevar a cabo protestas y presionar al alcalde Juan Carlos Aguilar Sandoval, ya que al decir que “los 3 años de la administración pasada que encabezó Deyssi Coria Galeana se pagaron los 90 días de aguinaldo en 2 exhibiciones y hoy el alcalde no reconoce este logro sindical”, dijo.

Recordó que esta propuesta no es ajena al alcalde Aguilar Sandoval, ya que desde el mes de febrero que recibió el pliego petitorio estaba sabido, “sin embargo, hoy simplemente no da la cara y por eso la base trabajadora del ayuntamiento nos está pidiendo actuar para poder presionar”.

García Vinalay, agregó que “en Atoyac los trabajadores protestaron exigiendo al gobierno municipal el pago de este beneficio y aquí haremos lo mismo”, concluyó la lideresa. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima