Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

EN PRESENCIA DE LA GUARDIA NACIONAL, REPORTAN 10 MUERTOS AYER EN GUERRERO

  • Por Diario Objetivo
  • 11/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Un ataque armado registrado anoche frente a la preparatoria 1 de Chilpancingo, dejó un hombre muerto y una mujer herida; en Huamuxtitlán un comandante de la policía comunitaria de la CRAC, fue localizado ejecutado; reportan cuatro ejecuciones y el hallazgo de seis fosas con tres cuerpos en Acapulco; una mujer con 8 meses de embarazo fue asesinada anoche en Zihuatanejo e intentan secuestrar a una estudiante en la prepa de la UAGro

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 10 de Diciembre de 2019.- Pese a las cifras que emite el gobierno federal a través del Consejo Nacional de Seguridad Pública, donde ubican a Guerrero en el sétimo lugar en homicidios dolosos y subrayan una disminución en este delito en el estado; ayer se reportaron 10 personas muertas, entre ellas dos mujeres (una de ellas embarazada) y un comandante de la CRAC.

Los homicidios se registraron durante este martes, en los municipios de Chilpancingo, Huamuxtitlán, Zihuatanejo y Acapulco. A excepción del municipio de la Montaña, en el resto de ciudades opera la Guardia Nacional realizando labores de vigilancia, sin embargo, los homicidios continúan.

Tan solo en la capital del estado, un ataque armado registrado anoche frente a la preparatoria 1 de la UAGro, dejó un hombre muerto y una mujer herida. Mientras que en Huamuxtitlán un comandante de la policía comunitaria de la CRAC, fue localizado ejecutado. En Acapulco se reportaron cuatro ejecuciones y además fueron encontradas seis fosas con tres cuerpos. En Zihuatanejo una mujer embarazada fue asesinada anoche en el poblado El Coacoyul.

UN MUERTO EN CHILPANCINGO Y EJECUTAN A COMANDANTE DE LA CRAC EN HUAMUXTITLÁN

Una mujer gravemente herida y un hombre asesinado, fue el saldo de un atentado que sufrieron dos personas en el interior de un negocio de papelería ubicado sobre la calle Nicolás Catalán esquina con avenida Benito Juárez, cerca de la Alameda Granados Maldonado de Chilpancingo y frente a la preparatoria 1 de la UAGro.

El reporte de las autoridades indica que eran las 20:00 horas de este martes que avisaron vía 911 que había dos personas agredidas por proyectil de arma de fuego.

Por ello llegaron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes confirmaron la muerte del hombre e indicaron que la mujer había sido enviada a un hospital, donde se encuentra grave.

En otro hecho, el comandante y consejero regional del Comité de Enlace de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) en Huamuxtitlán, Manuel Rodríguez Alejandro fue asesinado a balazos en ese municipio de la región Montaña.

De acuerdo con un reporte, la madrugada de este martes hombres armados atacaron a la víctima de 56 años de edad, muy cerca de su casa en Huamuxtitlán, cuando éste llevaba a cabo un rondín de vigilancia.

REPORTAN CUATRO EJECUCIONES Y TRES CUERPOS EN FOSAS CLANDESTINAS EN ACAPULCO

En el primer hecho, una mujer fue hallada asesinada la mañana de este martes en un terreno baldío ubicado atrás del hospital general de El Quemado, en la colonia Los Mangos del puerto.

El hallazgo se reportó a las 8:00 horas. La víctima, de unos 25 años, fue localizada entre la maleza y una barda.

Por la tarde, personas desconocidas asesinaron a balazos a una pareja (hombre y mujer) entre las avenidas Calzada Pie de la Cuesta y Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán.
Según los primeros informes, los hechos se reportaron al filo de las 17:00 horas de este martes por donde está la cancha y la tienda Oxxo en la Zona de Tolerancia; corporaciones policiales acudieron al lugar y se percataron de que, efectivamente, se trataba de una pareja asesinada a balazos.
Ya en la noche, un taxista fue asesinado a balazos sobre la carretera Y Griega-Las Cruces, en el punto conocido como La Llave de Agua, en este puerto.

Según reportes oficiales, el ataque ocurrió a las 19:20 horas. Policías localizaron a la víctima en el asiento del piloto, mientras que el taxi presentó varios impactos de arma de fuego.

Por otra parte, policías ministeriales y de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado localizaron seis fosas clandestinas con los restos de al menos tres cuerpos en la colonia La Mira del puerto.

Se informó que las autoridades trabajan desde hace días en dicho asentamiento y que hasta el mediodía de este martes habían exhumado dos cadáveres, desmembrados y en estado de descomposición, y partes de una tercera persona.

ACRIBILLAN A MUJER CON 8 MESES DE EMBARAZO E INTENTA SECUESTRA A ALUMNA DE LA UAGRO EN ZIHUATANEJO

Una mujer con ocho meses de embarazo fue asesinada a balazos en el poblado El Coacoyul, en este municipio de la Costa Grande.

El asesinato ocurrió después de las 9 de la noche, cuando un individuo disparó contra Corina ‘N’ de 22 años, quien estaba en el patio de su casa.

Por último, al resistirse ser “secuestrada” por un grupo de personas desconocidas, una estudiante de la escuela preparatoria número 13 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), resultó herida por arma blanca la mañana de este martes en este puerto.

Los primeros reportes policiacos indican que tras defenderse de desconocidos, que presuntamente pretendían privarla de la libertad muy cerca del plantel educativo, ubicado en Zihuatanejo.

Los hechos violentos ocurrieron como a las 9:00 de la mañana, cuando una alumna llegó corriendo a la escuela pidiendo auxilio al guardia de seguridad privada, al que le dijo que le abriera la puerta, ya que desconocidos la venían siguiendo a bordo de una camioneta, por lo que de inmediato ingresó y cerraron los accesos de la institución. (Por Rangel Ventura)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima