Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

POR AMENAZAS ADELANTARÁN VACACIONES ESCUELAS Y UNIVERSIDADES DE ACAPULCO

  • Por Diario Objetivo
  • 06/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Dejan mensajes de extorsión en los planteles de Llano Largo y en la Facultad de Enfermería de la UAGro contra los directivos para que entreguen la nómina, revela el rector Javier Saldaña; hombres armados realizan disparos al aire afuera de la preparatoria 7; se reforzará la seguridad en las 22 escuelas del puerto que advirtieron que adelantarán vacaciones por problemas de inseguridad, informa la SEG; ejecutan a tres jóvenes en Chilpancingo y dejan restos humanos en Tepecoacuilco

Por Rangel Ventura

Chilpancingo de los Bravo, Gro., 05 de Diciembre de 2019.- Luego de que el plantel de la UAGro Llano Largo adelantó las vacaciones y suspendió labores desde el viernes pasado, pues en las instalaciones apareció una cartulina con un mensaje de extorsión, además de que en otras escuelas se está viviendo una situación similar contra los maestros, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui informó que se reforzará la seguridad en las 22 escuelas de Acapulco que advirtieron que adelantarán vacaciones por problemas de inseguridad.

En entrevista este jueves después de acompañar al gobernador a la inauguración de la construcción del Jardín de Niños “Jovita Delgado de Abarca”, el secretario de Educación, Arturo Salgado dijo que ya se giraron oficios a escuelas para invitar a los profesores a que cumplan con el calendario escolar, que marca vacaciones hasta el 20 de diciembre.

El secretario adelantó que el viernes tendrá una reunión con directores, docentes y con el delegado de los servicios educativos de Acapulco-Coyuca para informarles la situación y pedirles que concluyan el calendario escolar. Dijo que ningún sindicato tiene la facultad para decidir si habrá clases o no, pues todos los docentes tienen la obligación de cumplir con el calendario escolar.

Adelantó que en el esquema de seguridad que se adoptará para reforzar la vigilancia, participan el Ejército, la Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal, en lo que dijo no meterse y solo está agradecido por su apoyo a las escuelas.

En cuanto a las escuelas del municipio de Zirándaro que suspendieron labores por el repunte en los hechos de violencia, Salgado Urióstegui dijo que han reanudado de manera gradual sus actividades, pero desconoció el número de escuelas que no tienen clases.

ADELANTAN VACACIONES FACULTADES DE LA UAGRO DE ACAPULCO POR AMENAZAS

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán informó que el plantel de Llano Largo del puerto de Acapulco adelantó las vacaciones y suspendió labores desde el viernes pasado, pues en las instalaciones apareció una cartulina con un mensaje de extorsión; mientras que en la unidad académica de Enfermería, hombres a bordo de una motocicleta dejaron una cartulina en contra del director.

“Lamentablemente esto pasa a fin de año, en Llano Largo a partir del viernes adelantaron actividades, en la escuela de Enfermería otra cartulina, está grabado todo, fue en una moto, a las 5:00 de la mañana, la aventaron por abajo, queriendo intimidar al director para entregar la nómina, pero ya no se paga en la escuela, nosotros estamos viéndolo con las autoridades correspondientes y salvaguardar la seguridad de cada uno de nosotros”, concluyó.

HOMBRES ARMADOS REALIZAN DISPAROS AL AIRE AFUERA DE LA PREPA 7 EN ACAPULCO

Hombres armados dispararon al aire afuera de la preparatoria número 7 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), ubicada en el fraccionamiento Magallanes del puerto, lo que provocó la movilización de efectivos de la Marina y la Guardia Nacional.

Se reportó que minutos antes de las 10 de la mañana, un grupo de individuos a bordo de un automóvil accionaron sus armas en la avenida Universidad, lo que provocó pánico entre los estudiantes y dueños de negocios.

Al lugar llegaron marinos, policías estatales y agentes de la Guardia Nacional, quienes iniciaron una operación de seguridad para resguardar a los jóvenes y los locales comerciales de la zona.

TRES EJECUTADOS Y UN DESMEMBRADO AYER EN CHILPANCINGO Y TEPECOACUILCO

Personas desconocidas asesinaron a balazos a dos mujeres, a un hombre, y dejaron a otro herido un puesto expendedor de bebidas embriagantes ubicado en el tianguis del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, entre las calles Roberto Nájera y 21 de marzo de la colonia Caminos.

A eso de las 19:00 horas de este jueves, Mayra Rosario “N”, de unos 30 años, estaba con Jesús “N”, de unos 25 años, así como de otra pareja, disfrutando de unas cervezas en el puesto habilitado como cocina económica, pero que es cantina.

Sin embargo fue en ese momento cuando tres hombres armados llegaron y sin mediar  palabra accionaron sus armas contra de ellos en repetidas ocasiones, hasta dejarlos por muertos.

Los agresores se dieron a la fuga, mientras que las personas que por ahí estaban entraron en hubo pánico por los estruendos y corriendo en diferentes direcciones.

Por último, poco antes de la medianoche del miércoles fueron localizadas dos bolsas de polietileno de color negro, presuntamente con restos humanos, el hallazgo fue a un lado de la carretera Rancho del Cura-Huitzuco justo en la compuesta de la presa de Tepecoacuilco.
Fue de manera anónima que reportaron al número de emergencias 911, que en el citado lugar había dos bolsas de plástico de color negro y en el interior restos humanos.
De inmediato autoridades de los tres órdenes de gobierno se trasladaron al lugar donde localizaron las bolsas, procediendo a acordonar el área. (Por Rangel Ventura/ OBJETIVO Diario)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima