Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Alcaldesa ordena a policías a hostigar a comerciantes de Atoyac

  • Por Diario Objetivo
  • 05/12/2019
  • Comentarios desactivados

*En lugar de detener a mañosos, los uniformados son utilizados para amenazar a los mercaderes para que paguen

Atoyac de Álvarez, Gro., 04 de Diciembre de 2019.- Comerciantes ambulantes y fijos  denunciaron que sufren el acoso de los trabajadores de Reglamentos del ayuntamiento, quienes acuden a sus puestos o los persiguen con policías amenazándolos con meterlos a la cárcel “por órdenes de la presidenta Yanelly Hernández Martínez”, si no cuentan con el recibo de pago y para los vendedores ambulantes es peor, hacen una persecución y operativos para obligarlos a pagar.

La comerciante María Natividad de la Cruz Barrientos, señaló que hace unos días se iba instalando a vender productos de temporada pero dos personas enviadas de la dirección de Reglamentos de manera prepotente llegaron al puesto donde ella estaba y le exigieron de manera grosera les enseñara el permiso con el cual estaba ella vendiendo, de lo contrario se la llevarían presa, “yo me asusté porque vi que venían con ellos los policías mal encarados y viéndome como delincuente”, se quejó.

Dijo que, “esta administración es pésima, porque la señora presidenta Yanelly Hernández Martínez no cuenta con un equipo de trabajadores honestos, una seguridad pública que en vez de agarrar a los mañosos vienen a querer estropear un trabajo digno de una mujer trabajadora”, cuestionó.

Lamentó que se pongan a personas sin escrúpulos e inhumanos dentro de la administración  “para eso se les pone en el poder para que después humillen a los de abajo como quieran dé la cara si uno los pone es porque creen en su trabajo digno y honesto, pero hoy nos equivocamos qué les pasa esto no puede seguir así”, demandó.

Por lo que advirtió que interpondrá una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) que preside Ramón Navarrete Magdaleno, para que dejen de andar acosando a los comerciantes como si fueran delincuentes. (Por Cuauhtémoc Rea)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima