Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Se inconforman consumidores por aumento del precio de la tortilla en Tecpan

  • Por Diario Objetivo
  • 03/12/2019
  • Comentarios desactivados

*Los empresarios argumentaron escasez de maíz para subir dos pesos el kilo; venden kilos incompletos, denuncian

Tecpan de Galeana, Gro., 02 de Diciembre de 2019.- Tal como lo habían anunciado la semana pasada, empresarios de la masa y la tortilla en este municipio de la Costa Grande, aumentaron desde este lunes el precio del kilo de tortilla de 18 a 20 pesos, lo que causó inconformidad entre los ciudadanos, porque además no fueron notificados ni tampoco existe un escrito emitido por alguna autoridad.
Fueron más de 25 empresarios los que aumentaron el precio, argumentando los escases de maíz que hay en el municipio, y la necesidad de traerlo de otros estados.
Los tortilleros indicaron que se ven obligados a realizar este aumento, pues en caso de no hacerlo existe el riesgo de quedarse sin su negocio, pues de otra forma no podrían sostener los costos.
Al ser cuestionados, algunos de ellos comentaron que no requieren de un documento para aumentar el precio del kilo de tortilla como lo exigen los ciudadanos.
Cabe señalar que este aumento no es generalizado, pues todavía hay algunas tortillerías que mantienen el precio del kilogramo en 18 pesos, aunque reconocieron que los vendedores que operan en motocicletas son una competencia desleal, y preferirían que las quitaran a aumentar el precio de la tortilla.
Tras este aumento en el precio de la tortilla, la ciudadanía empezó a criticar estas acciones, pues señalan que aumentaron el precio sin avisar, y no cuentan con un documento firmado por la Procuraduría Federal del Consumidor.

Otro de los señalamientos realizados es que en algunas tortillerías venden kilos incompletos, es decir, solamente dan 930 gramos de tortillas, y en algunos casos hasta 800 gramos, por lo que terminan afectando a los ciudadanos. (Por Pedro Patricio Antolino)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima