Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

“FRENA” LA GUARDIA NACIONAL OPERATIVOS CONTRA DROGA DE AUTODEFENSA EN ESCUELAS DE COLORADA

  • Por Diario Objetivo
  • 28/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Elementos de la Guardia Nacional retomaron la seguridad de la cabecera municipal de Juan R. Escudero y mantienen vigiladas las escuelas, luego de que hace unos días integrantes de la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), amenazaran con irrumpir en las instituciones y montar operativos contra los estudiantes, para detectar a vendedores de droga; desmienten en la Escuela de Medicina que consuman y distribuyan drogas

Por Rangel Ventura

Juan R. Escudero, Gro., 27 de Noviembre de 2019.- Elementos de la Guardia Nacional retomaron la seguridad de la cabecera municipal de Tierra Colorada y mantienen vigiladas las escuelas, luego de que hace unos días integrantes de la policía comunitaria del Frente Unido por la Seguridad y el Desarrollo de Guerrero (FUSDEG), amenazaran con irrumpir en las instituciones y montar operativos contra los estudiantes, para detectar vendedores de droga.

Habitantes de Tierra Colorada, cabecera municipal, agradecen la seguridad brindada por parte de la Guardia Nacional, por lo que aseguran sentirse seguros de salir a la calle, debido a que la inseguridad había prevalecido por tiempo a complacencia de la policía comunitaria que es parte del FUSDEG.

Desde el pasado lunes, en las calles y escuelas se ve la presencia de elementos de  la Guardia Nacional, dando seguridad a la población. Están resguardando  la  integridad física de los estudiantes de la Preparatoria número 12, donde alumnos, docentes y la población de Tierra Colorada agradecen el apoyo de los gendarmes. Esto surge luego del desprecio que tiene la ciudadanía a los policías comunitarios que son integrantes del FUSDEG.

Al ser entrevistados varios ciudadanos que se omiten sus nombres por temor a represalias, dijeron que la mayoría de la población, confía más en la Guardia Nacional que en la Policía Comunitaria, “ha perdido mucha credibilidad, debido a que siembran terror a la población y siembran delitos a los ciudadanos”, reclamaron.

Lo anterior se dio, luego que un comandante del FUSDEG llamado Maximino Alejo Prudencio, dio a conocer las medidas preventivas que había de emprender la policía comunitaria en el municipio de Juan R. Escudero, destacando que iban implementar un “Operativo Mochila” en instituciones educativas, en donde aseguró se están consumiendo y distribuyendo drogas, luego de que asegurara que en la Escuela de Medicina “Benito Juárez” de Tierra Colorada, había alumnos que están distribuyendo y consumiendo drogas.

En respuesta, algunos alumnos en sus cuentas de Facebook, arremetieron contra los civiles armados del FUSDEG, “soy estudiante de Medicina y en mi grupo ni consumimos droga y ni la vendemos, qué fácil es para el comandante Maximino Alejo del FUSDEG, lavarse las manos echándole la culpa a nosotros los estudiantes. El pueblo de Tierra Colorada sabe perfectamente que la Policía Comunitaria vestidos de civiles son los que ofrecen la droga a todos los estudiantes, ya sea de Medicina, CBTF,  hasta en la secundaria”, denunciaron los alumnos.

En otra cuenta de Facebook de ciudadanos de Tierra Colorada, señalaron que la Policía Comunitaria ahora son los dueños de la plaza al distribuir la droga; “le pedimos a las autoridades, ya sea municipal, estatal y federal para que mejor entre a dar seguridad la  Guardia Nacional a Tierra Colorada. Para que andar con rodeos los comunitario vender la plaza, la ofrecen  al que tenga más dinero, ojo pero después llega otro más platudo y se vuelve a vender, negocio millonario”, de esa manera trabajan los comunitarios.

En respuesta, el gobierno federal desde la mañana del lunes envió elementos de la Guardia Nacional a realizar labores de vigilancia e impedir que la autodefensa realizara supuestos “operativos” en las escuelas para detectar distribuidores de droga. (Por Rangel Ventura/ Baldemar Gómez)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima