Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Localizan 3 fosas en segundo día de búsqueda en Acapulco

  • Por Diario Objetivo
  • 27/11/2019
  • Comentarios desactivados

Acapulco de Juárez, Gro., 25 de Noviembre de 2019.- La organización civil Padres y Familiares Desaparecidos de Guerrero y el País, encontraron tres fosas clandestinas y en ellas una mandíbula y partes de costillas, en su segundo día búsqueda en la colonia Alta Cuauhtémoc, en la parte alta de la calle 13.

Los integrantes de la organización, de la subsecretaría de Derechos Humanos del gobierno federal, de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Fiscalía General de la República, Secretaría de Marina, Bomberos y de la Secretaría de Protección hicieron recorridos por el cerro desde las 08:00 hasta las 14:00 horas y trabajaron con picos, palas, perros de búsqueda y maquinaria.

En entrevista la representante de la organización, María Guadalupe Rodríguez Narciso recriminó el nulo apoyo de la autoridad federal, en especial de la Comisión Nacional de Búsqueda, ya que desde el 19 hasta el 26 de noviembre en los dos dispositivos que hicieron en el puerto sólo pudieron trabajar cinco días, ya que hay pocos trabajadores, equipo e incluso días que no hubo maquinaria y las camionetas no tenían gasolina para trasladarse.

Reclamó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que no escatimarán recurso económico o material para las búsquedas, pero la realidad es otra.

Dijo que quien autorizó y apoyó en todo momento el dispositivo de búsqueda fue la subsecretaría de Derechos Humanos y el gobierno estatal.

María Guadalupe Rodríguez agregó que la búsqueda de sus familiares continuará en todo el estado, en específico en la capital del estado y el puerto, sin precisar las fechas ni los lugares a revisar.

Como se informó que integrantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Secretaría de Gobernación, junto a agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y efectivos la Secretaría de Marina, buscan fosas clandestinas en un cerro de la colonia Alta Cuauhtémoc del puerto, cerca del parque El Veladero, donde encontraron cuatro cuerpos y dos osamentas.

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima