Contáctanos

Denuncia

tacita

pan

Anunciate

Cumple 50 años pintando el profesor sanjeronimense Hernaldo Cepeda

  • Por Diario Objetivo
  • 27/11/2019
  • Comentarios desactivados

*Lamenta la falta de atención de las autoridades que no le apuestan a un rubro tan relevante como es la cultura y las artes

San Jerónimo de Juárez, Gro., 26 de Noviembre de 2019.- Tras cumplir 50 años dedicados en cuerpo y alma a la pintura, el profesor Hernaldo Cepeda Galeana habló este martes en entrevista sobre lo que ha sido su trayectoria como artista plástico; principalmente habló sobre la falta de atención de las autoridades que no le apuestan a un rubro tan relevante como es la cultura y las artes.

Abordado en su casa que la vez sirve como museo, ubicada en pleno centro de San Jerónimo de Juárez, atrás del palacio municipal; el artista resaltó sus obras, su técnica y todo lo que le ha dado a su municipio sin esperar nada a cambio.

En su relato contó además que a pesar de no dedicarse a hacer cuadros de niños, sobre todo por la falta de definición de sus rasgos, accedió a pintar el rostro de un menor que lamentablemente perdió la vida en un accidente de motocicleta, sintió la tristeza de su padre y por esa razón accedió a plasmar en óleo sobre tela la cara del menor fallecido.

Quedó hecho el compromiso de ofrecer otra entrevista para hablar sobre sus exposiciones, sobre sus experiencias y también sobre los viajes que ha hecho al extranjero donde ha sido reconocida su labor y su arte, principalmente ya que quede bien recuperado de una operación que le practicaron en la cadera y una pierna luego de sufrir un percance. (Por Alberto Solís Loeza)

Anterior «
Siguiente »

Economía

Clima